dc.contributor.author | Pons Bonals, Leticia | |
dc.contributor.author | Cabrera Fuentes, Juan Carlos | |
dc.contributor.author | Estrada Soto, Danae | |
dc.date.accessioned | 2015-01-14T10:48:20Z | |
dc.date.available | 2015-01-14T10:48:20Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Tendencias Pedagógicas 24 (2014): 215-224 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-8614 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/663123 | |
dc.description.abstract | El artículo propone que quienes realizan investigaciones con mujeres indígenas
se enfrentan a una serie de cuestionamientos que trastocan el papel que
asumen como investigadores/as y llevan a asumir una serie de compromisos
con la investigación, con las personas que investigan y consigo mismos/as. Se
recuperan los planteamientos de campos de conocimiento interdisciplinarios
como los Estudios Culturales, de Género y Poscoloniales para emprender
investigaciones desde una tradición interpretativa en las que se quienes
investigan se comprometan con la descolonización del conocimiento, la
construcción de una nueva narrativa y la transformación personal | es_ES |
dc.description.abstract | This article suggests that those conducting research with indigenous women
face a number of questions that disrupt their assumed role as researchers,
leading them to assume a number of commitments to their research, to the
people who they investigate and to themselves. Approaches are recovered from
interdisciplinary fields of knowledge, such as Cultural, Gender and Postcolonial
Studies to undertake research from an interpretive tradition in which those
investigating commit to the decolonization of knowledge, the construction of a
new narrative and personal transformation | en_US |
dc.format.extent | 10 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | en |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación | es_ES |
dc.relation.ispartof | Tendencias Pedagógicas | es_ES |
dc.subject.other | Historia de vida | es_ES |
dc.subject.other | Mujeres indígenas | es_ES |
dc.subject.other | Comunidades indígenas | es_ES |
dc.subject.other | Descolonización | es_ES |
dc.subject.other | Contextualización | es_ES |
dc.title | Historias de vida de mujeres indígenas en Chiapas. Compromisos del/la investigador/a | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Educación | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 215 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 24 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 224 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |