RIEJS. Vol. 03, num. 01. 2014
ÍNDICE
EDITORIAL
-
Enseñanza de las Ciencias Experimentales y las Matemáticas para la Justicia Social. Atrio Cerezo, Santiago; Ruiz López, Natalia
MONOGRÁFICO: ENSEÑANZA DE LAS CC. EXP. Y LAS MATEMÁTICAS PARA LA JUSTICIA SOCIAL
-
Socio-Scientific Issues: A transdisciplinary approach for engaging pre-service teachers in Science and Mathematics education. Paige, Kathryn; Hardy, Graham
-
Algoritmos flexibles para las operaciones básicas como modo de favorecer la inclusión social. Adamuz-Povedano, Natividad; Bracho-López, Rafael
-
Mathematics, practicality and social segregation. Effects of an overtly stratifying school system. Straehler-Pohl, Hauke
-
Transforming elementary preservice teachers’ mathematical knowledge for and through social understanding. Bateiha, Summer; Reeder, Stacy
-
Educar ou conformar: uma perspectiva sobre a forma ideológica da prática avaliativa. Augusto do Valle, Júlio César
-
Los cuentos y los juegos de simulación para trabajar la justicia social en el ámbito de las ciencias en las primeras edades.Mateos Jiménez, Antonio; Bejarano Franco, Mayte; Moreno García, Diana
-
Joint contributions of mathematics teacher educators and indigenous Terena teachers to revitalization of the native language. Santos Domite, M. do Carmo; Dobereiner Pohl, Robert; de Carvalho, Valéria
-
Which measures count for the public interest?. Frankenstein, Marilyn
DOCUMENTOS
-
Um encontro entre Paulo Freire e a educação matemática: Maria do Carmo Domite instigada por Régis Forner. Santos Domite, M. do Carmo; Forner, Régis
ARTÍCULOS
-
La perspectiva crítica en la educación: su vigencia en el contexto neoliberal. Cánovas Marmo, Célica Esther
-
Diseño, desarrollo y evaluación del programa educativo-socio-comunitario global con padres “Su educación, nuestra prioridad” en un centro de educación primaria en California. García Martín, María Jesús
-
Estereotipos sociales sobre la vejez en estudiantes mayores: un estudio de caso. Sanhueza, Javiera
-
Atención temprana para la Justicia Social. Tello, Inmaculada; Jiménez, Carmen; Trugeda, Nuria; Martínez-Martínes, Ariadna
-
La educación especial más allá del aula: aprendizaje docente con base en experiencias de intervención informales a nivel preescolar. Olivo Pérez, Miguel Angel
RECENSIONES