UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
  • RIEJS. Vol. 03, num. 01. 2014
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Revista Internacional de Educación para la Justicia Social
  • RIEJS. Vol. 03, num. 01. 2014
  • Ver ítem

Transforming elementary preservice teachers’ mathematical knowledge for and through social understanding

Título (trad.)
Transformar el conocimiento matemático de los futuros profesores de Primaria para y a través de la comprensión social; Transformar o conhecimento matemático dos futuros professores do Ensino fundamental para e através da compreensão social
Autor (es)
Bateiha, Summer; Reeder, Stacy
Editor
Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE); Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Fecha de edición
2014
Cita
Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 3.1 (2014): 71-86
 
 
 
ISSN
2254-3139
Materias
Matemáticas de la justicia social; Formación docente; Maestros de primaria.; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/663238

Resumen

Elementary preservice elementary teachers (PSTs) often enter collegiate courses with limited mathematical understanding and narrow perspectives of critical social issues. This case study examines what happened to perceptions of mathematics knowledge as well as social issue knowledge when the two were integrated in a one-semester mathematics content course for elementary PSTs. Data analysis revealed parallels between mathematics and social issue knowledge early in the semester and at the end of the semester. Data also indicated that some participants exhibited signs of resistance to changing their initial knowledge and understandings
 
Los maestros de primaria a menudo cursan estudios universitarios contando con una limitada comprensión matemática y comprensión de los asuntos sociales. En esta investigación examinamos tanto la percepción de los maestros de primaria sobre el conocimiento matemático y conocimiento social cuando ambos se integran en un curso de contenido matemático de un semestre de duración. El análisis de datos reveló un paralelismo entre las Matemáticas y el conocimiento social al comienzo y al finalizar el semestre. Los datos también indican que algunos participantes muestran señales de resistencia a los cambios en su conocimiento y entendimiento inicial
 
Os professores do ensino fundamental com frequência cursam estudos universitários contando com uma limitada compreensão matemática e compreensão dos assuntos sociais. Nesta pesquisa, examinamos tanto a percepção dos professores do ensino fundamental sobre o conhecimento matemático e o conhecimento social quando ambos se integram em um curso de conteúdo matemático de um semestre de duração. A análise de dados revelou um paralelismo entre as Matemáticas e o conhecimento social ao começar e ao finalizar o semestre. Os dados também indicam que alguns participantes mostram sinais de resistência às mudanças em seu conhecimento e entendimento inicial
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
RIEJS_3.1_5.pdf
Tamaño
206.5Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Bateiha, Summer - Reeder, Stacy

Lista de colecciones del ítem

  • RIEJS. Vol. 03, num. 01. 2014 [16]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Socio-Scientific Issues: A transdisciplinary approach for engaging pre-service teachers in Science and Mathematics education 

    Paige, Kathryn; Hardy, Graham
    2014
  • Recensión: Clark, P., Zygmunt, E., Clausen, J., Mucherah, W. y Tancock, S. (2015). Transforming teacher education for social justice. Nueva York: Teachers College Press. 139 páginas. ISBN: 978-0-8077-5708-6 

    Moreno Medina, IreneAutoridad UAM
    2016
  • Fostering social justice through Service-Learning in early childhood teacher education 

    Winterbottom, Christian; Lake, Vickie E.; Ethridge, Elizabeth A.; Kelly, Loreen; Stubblefield, Jessica L.
    2013
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad