Show simple item record

dc.contributor.authorSanhueza, Javiera
dc.date.accessioned2015-01-21T11:57:48Z
dc.date.available2015-01-21T11:57:48Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.citationRevista Internacional de Educación para la Justicia Social 3.1 (2014): 217-229es_ES
dc.identifier.issn2254-3139es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/663250
dc.description.abstractFrente al acelerado envejecimiento poblacional, se plantea el desafío de promocionar los derechos de ciudadanía de los mayores, especialmente aquellos relacionados con la participación social a través de la educación permanente. La investigación describe las imágenes sociales que las personas mayores asistentes al Aula de Mayores “Ciudad de Granada” manifiestan sobre la vejez, comparándolas según variables sociodemográficas. Se aplica el “Cuestionario de Evaluación de Estereotipos Negativos sobre la Vejez” (CENVE) a 52 miembros del “Aula”. Los mayores asistentes presentan imágenes positivas sobre la vejez, tendiendo hacia una visión más estereotipada, sólo en el caso de algunas variables sociodemográficas, asociadas a la vulnerabilidades_ES
dc.description.abstractIn front of the rapidly aging of the population, it´s necessary to consider a number of new challenges around citizenship rights of the elderly, especially those who are related to social participation across education. The research expose the social stereotypes of old age that elder people participating in Aula de Mayores “Ciudad de Granada” show; un function of socio demographic variables. It´s applied the "Evaluation Questionnaire of Negative Stereotypes of Aging" (CENVE in Spanish) to 52 Aula’s members. This elder people generally present positive images of old age, tending towards a more stereotypical view, only in the case of some socio demographic variables related to the vulnerability of the elderlyen_US
dc.description.abstractFrente ao acelerado envelhecimento populacional, propõe-se o desafio de promover os direitos de cidadania dos idosos, especialmente aqueles relacionados com a participação social através da educação permanente. A pesquisa descreve as imagens sociais que as pessoas idosas assistentes ao Sala de Idosos “Cidade de Granada” manifestam sobre a velhice, comparando-as segundo variáveis sociodemográficas. Aplica-se o “Questionário de Avaliação de Estereótipos Negativos sobre a Velhice” (CENVE) a 52 membros da “Sala”. Os idosos assistentes apresentam imagens positivas sobre a velhice, tendendo para uma visão mais estereotipada somente no caso de algumas variáveis sociodemográficas associadas à vulnerabilidadept_PT
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE)es_ES
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRevista Internacional de Educación para la Justicia Sociales_ES
dc.subject.otherPersonas mayoreses_ES
dc.subject.otherEducación permanentees_ES
dc.subject.otherEstereotipos socialeses_ES
dc.titleEstereotipos sociales sobre la vejez en estudiantes mayores: un estudio de casoes_ES
dc.title.alternativeElder student’s social stereotypes of oda age: a case researchen_US
dc.title.alternativeEstereótipos sociais sobre a velhice em estudantes idosos: um estudo de casopt_PT
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage217es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage229es_ES
dc.identifier.publicationvolume3es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record