Estudio comparado sobre formación de maestros en perspectiva supranacional: los casos de Alemania, Francia, Italia y España
Author
Ramírez Carpeño, EvaPublisher
Universidad Autónoma de MadridDate
2015Citation
Tendencias Pedagógicas 25 (2015): 35-56ISSN
1989-8614Subjects
Formación inicial; maestros; educación supranacional; diseños curriculares; política educativa; EducaciónAbstract
La formación docente, como pieza clave para obtener sistemas educativos de
calidad, ha sido objeto de estudio a nivel internacional. En este artículo se
analizan, a partir de documentos nacionales y europeos, los sistemas actuales
de formación de maestros de infantil y primaria de Alemania, Francia, Italia y
España. Las tendencias europeas subyacentes a estos sistemas se han
detectado mediante el método comparado. A la luz de los datos obtenidos
desarrollaremos el apartado de ideas finales, donde se exponen propuestas de
reflexión en relación a la flexibilidad de los programas, las cualificaciones, los
diseños curriculares y las prácticas docentes Teacher education, as a key topic to obtain quality education systems, has
been internationally studied. This article analyzes, based on national and
European documents, the current teacher training systems for infant and
primary schools in Germany, France, Italy and Spain. The underlying trends to
European systems have been detected by the comparative method. In light of
the obtained data, the final consideration epigraph will be developed, including
some proposals in relation to programs flexibility, qualifications, curriculum
design and teaching practices
Files in this item
Google Scholar:Ramírez Carpeño, Eva
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Formación inicial de los docentes: Estudio comparado de los sistemas educativos en Brasil y China
Ramírez Carpeño, Eva; Marim, Vlademir
2016-10