Las claves metodológicas de un proyecto aplicado al proceso de enseñanza aprendizaje de la Geografía
Title (trans.)
Keys on the methodology of a project applied to the teaching-learning process in GeographyAuthor
García de la Vega, AlfonsoEntity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Universidade Federal de Goias. Instituto de Estudos Socio-AmbientaisDate
2008Citation
Boletim Goiano de Geografia 28.1 (2008): 13-28ISSN
0101-708X (print); 1984-8501 (online)Subjects
proyecto geográfico; proceso de enseñanza- aprendizaje; metodología; Educación; GeografíaAbstract
This paper aims at implementing the geographical project
as a didactic resource to foster the student’s significant
knowledge and judicious assessment on the landscape.
Thereby, In this project-oriented teaching-learning process
are some keys for methodology highlighted, and
open work focusing on the individual’s differentiation is
largely pursued.
Besides, landscape interpretation and assessment can
be achieved after having gained insight into the territory.
The concepts are fixed in the personal contact with the
natural environment and in the awareness of the issues
at question. In this respect, the geographic project hereby
proposed offers a new approach to the geographic
itinerary, which represents a core didactic resource from
a constructive view Este trabajo tiene como objeto la aplicación del proyecto
geográfico como recurso didáctico generador de conocimientos
significativos y de valoración crítica sobre el
paisaje. Por medio del proyecto se establecen determinadas
claves en el proceso de enseñanza-aprendizaje y
se persigue un trabajo abierto, con especial atención a la
diversidad del alumnado.
Asimismo, la interpretación y valoración del paisaje puede
alcanzarse tras el reconocimiento preciso del territorio.
Los conceptos se fijan a través del contacto con el
entorno natural, reconociendo su problemática. De este
modo, el proyecto geográfico propuesto contiene un
nuevo enfoque del itinerario geográfico, que constituye
el recurso didáctico medular y desde una perspectiva
constructivista
Files in this item
Google Scholar:García de la Vega, Alfonso
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Fundamentos del trabajo con el mapa como método en el proceso de enseñanza- aprendizaje de la geografía
Gómez Torres, Josbel; Recio Molina, Pedro Pablo; Amador Lorenzo, Elio Lázaro
2019-12 -
La identidad como principio científico clave para el aprendizaje de la geografía y de la historia
García Ruiz, Andrés L.; Jiménez López, J. A
2011