Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
El aprendizaje y la enseñanza de la interpretación musical: cambiando las concepciones y las prácticas
Título (trad.)
Learning and teaching musical performance: changing conceptions and educationl practicesEntidad
UAM. Departamento de Psicología BásicaEditor
Fundación Infancia y AprendizajeFecha de edición
2008-01-01Cita
10.1174/113564008783781495
Cultura y Educación 20.1 (2008): 5-15
ISSN
1135-6405 (print)DOI
10.1174/113564008783781495Financiado por
Este artículo forma parte de la investigación Instrucción para el cambio representacional: de las teorías implícitas al aprendizaje de conocimientos en contextos educativos, financiada por el Plan Nacional I+D+, Ministerio de Educación y Ciencia, SEJ2006-15639-C02-01, cuya investigadora principal es María del Puy Pérez EcheverríaProyecto
Gobierno de España. SEJ2006-15639-C02-01Versión del editor
http://dx.doi.org/10.1174/113564008783781495Materias
Conservatorios de música; Concepciones y prácticas de enseñanza y aprendizaje; Interpretación musical; Cambio educativo; Conservatoires of music; Teaching and learning conceptions and practices; Musical performance; Educational change; Educación; PsicologíaNota
The Version of Record of this manuscript has been published and is available in Cultura y Educación 2008 http://www.tandfonline.com/ http://dx.doi.org/10.1174/113564008783781495Derechos
© 2008 Fundación Infancia y AprendizajeResumen
En los últimos años, la enseñanza de la interpretación musical en los conservatorios viene estando sometida a exigencias de cambio, tanto por las propias reformas curriculares que han tenido lugar como por el desarrollo de la propia investigación en este dominio. Sin embargo, esas demandas de cambio hacia una enseñanza basada en
un modelo constructivista apenas han alcanzado la realidad de las aulas. Este artículo propone que una de las razones de esa resistencia al cambio son las concepciones implícitas sobre el aprendizaje y la enseñanza de profesores y alumnos, al tiempo que introduce el resto de los estudios que componen este número monográfico During the last few years, the education of musical interpretation in conservatoires is demanding a change due to 1) curricular reforms that have taken place and 2) progress made by research in this field. Nevertheless, these demands of change towards an education based on a constructivist model have scarcely reached the reality of the classroom. It is proposed that one of the reasons for this resistance to change is teachers’ and pupils’ implicit conceptions about learning and education. The paper also introduces the rest of the studies that make up this monographic issue
Lista de ficheros
Google Scholar:Pozo Municio, J. Ignacio
-
Bautista, Alfredo
-
Torrado, José Antonio
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.