Mejora de la educción de requisitos mediante la técnica Personas de IPO
Entity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaPublisher
Universidad de CoruñaDate
2011Citation
Jornadas de Ingeniería del Software y Bases de Datos (JISBD). A Coruña: Universidad, 2011. 375-388ISBN
978-84-9749-486-1Funded by
Esta investigación ha sido financiada en el marco del proyecto titulado “METEORIC: Meta-Tool Environments for Model-Oriented Collaborative Web Applications”, Código: TIN2008-02081/TIN, por el Ministerio de Ciencia e Innovación de España.Editor's Version
http://lbd.udc.es/jornadas2011/actas/JISBD/JISBD/S3/Regulares/jisbd2011_submission_120.pdfSubjects
Técnica Personas; Interacción Persona-Ordenador; Requisitos; Actividad de Análisis; Proceso Software; InformáticaNote
Versión electrónica de la ponencia presentada en la XVI Jornadas de Ingeniería del Software y de Bases de Datos (JISBD 2011), celebrada en 2011 en A CoruñaRights
© Universidade da CoruñaAbstract
Personas es una técnica perteneciente a la Interacción Persona-
Ordenador (IPO) que recoge datos sobre los usuarios, comprende sus
características, define personas ficticias y favorece que los desarrolladores se
centren en tales personas durante todo el proceso de desarrollo de software.
Nuestra investigación tiene como objetivo incorporar Personas a los desarrollos
de Ingeniería del Software (IS), con el fin de mejorar la educción de requisitos.
Sin embargo, para lograr esta incorporación es necesario dotar a Personas de la
sistematicidad y formalidad propia de la IS. Hemos modificado Personas para
su incorporación en la actividad de análisis de requisitos. Personas aporta la
comprensión del usuario, tradicionalmente menos tratada en la IS. Con la
incorporación de Personas a los desarrollos habituales se enriquecen las
actividades de análisis de requisitos de los sistemas software usables.
Files in this item
Google Scholar:Castro Llanos, John Wilmar
-
Acuña Castillo, Silvia Teresita
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.