Show simple item record

dc.contributor.authorMarías, Fernando
dc.contributor.authorPereda, Felipe
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Historia y Teoría del Artees_ES
dc.date.accessioned2015-05-06T12:29:27Z
dc.date.available2015-05-06T12:29:27Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationArchivo español de arte 75.300 (2002): 361-380es_ES
dc.identifier.issn0004-0428 (print)es_ES
dc.identifier.issn1988-8511 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/665972
dc.description.abstractLa piedra angular de la biografía del pintor palentino Pedro Berruguete es un documento citado por el erudito Luigi Pungileoni (1822) en el que un cierto «Petrus Hispanus», pintor, se encontraba en Urbino. Nunca transcrito ni reencontrado, esta noticia soporta la mayor parte del peso de la supuesta formación italiana de una de las cabezas de la pintura española del Renacimiento. El hallazgo de dicho documento, la transcripción de su contenido y la incorporación de nuevos documentos igualmente inéditos, permiten no solo determinar rasgos significativos del hasta hoy ignoto «Petrus Hispanus», sino reconsiderar la tradición historiográfica que ha mantenido sin reservas la identificación entre los dos artistas.es_ES
dc.description.abstractThe cornerstone of the biography of the Palencian painter Pedro Berruguete is a document cited by the erudite Luigi Pungileoni (1822) in which a certain «Petrus Hispanus», painter, was in Urbino. Never transcribed or found again, this notice bears the greater part of the weight of the supposed Italian formation of one of the leading figures of Spanish Renaissance painting. Now, the discovery of this document, the transcription of its contents and the incorporation of new documents likewise previously unpublished, allow for the discernment of significant features of the until today unknown «Petrus Hispanus», as well as the reconsideration of the historiographie tradition which has maintained without question the crossed identification between these two artists.es_ES
dc.format.extent20 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherConsejo Superior de Investigaciones Cientificases_ES
dc.relation.ispartofArchivo español de artees_ES
dc.rights© CSICes_ES
dc.subject.otherPetrus Hispanus. Pedro Berruguete. Justo de Gante. Jóos van Wassenhove. Pintura del Renacimiento en España. Hispanoflamenco. Palacio Ducal de Urbino.es_ES
dc.titlePetrus Hispanus en Urbino y el bastón del Gonfaloniere: El problema Pedro Berruguete en Italia y la historiografía españolaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaArte / Bellas Arteses_ES
dc.relation.publisherversionhttps://dx.doi.org/10.3989/aearte.2002.v75.i300.319es_ES
dc.identifier.doi10.3989/aearte.2002.v75.i300.319es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage361es_ES
dc.identifier.publicationissue75es_ES
dc.identifier.publicationlastpage380es_ES
dc.identifier.publicationvolume300es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record