Delimitación y predicción del área de mercado para establecimientos de servicios a los consumidores con sistemas de información geográfica
Author
Moreno Jiménez, Antonio
Entity
UAM. Departamento de GeografíaPublisher
CSICDate
2002Citation
10.3989/egeogr.2002.i247.253
Estudios geográficos 63.247 (2002): 279-302
ISSN
0014-1496 (print); 1988-8546 (online)DOI
10.3989/egeogr.2002.i247.253Subjects
Geomarketing; análisis de áreas de mercado; servicios a los consumidores; sistemas de información geográfica; GeografíaRights
© CSICAbstract
La globalización de la economía está afectando intensamente al sector del comercio y servicios para el consumo final, debido, entre otras razones, al desarrollo de importantes grupos empresariales de carácter multinacional que ejercen una agresiva competencia sobre el tejido de las empresas medias y pequeñas. La necesidad de competir mejor precisa la adopción de tecnologías geográficas capaces de profundizar en el análisis de las áreas de mercado y en este artículo, usando datos empíricos, se presenta la metodología para describir el área de mercado de un establecimiento de servicios y para construir modelos predictivos simples de la misma, aplicando los sistemas de información geográfica (SIG). El objetivo perseguido radica en ensayar y difundir técnicas asequibles y eficaces para orientar estrategias espaciales mejor fundamentadas por parte de las empresas.
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