Show simple item record

dc.contributor.authorMoreno Jiménez, Antonio 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Geografíaes_ES
dc.date.accessioned2015-05-21T07:21:19Z
dc.date.available2015-05-21T07:21:19Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.citationEstudios geográficos 63.247 (2002): 279-302es_ES
dc.identifier.issn0014-1496 (print)es_ES
dc.identifier.issn1988-8546 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/666296
dc.description.abstractLa globalización de la economía está afectando intensamente al sector del comercio y servicios para el consumo final, debido, entre otras razones, al desarrollo de importantes grupos empresariales de carácter multinacional que ejercen una agresiva competencia sobre el tejido de las empresas medias y pequeñas. La necesidad de competir mejor precisa la adopción de tecnologías geográficas capaces de profundizar en el análisis de las áreas de mercado y en este artículo, usando datos empíricos, se presenta la metodología para describir el área de mercado de un establecimiento de servicios y para construir modelos predictivos simples de la misma, aplicando los sistemas de información geográfica (SIG). El objetivo perseguido radica en ensayar y difundir técnicas asequibles y eficaces para orientar estrategias espaciales mejor fundamentadas por parte de las empresas.es_ES
dc.format.extent23 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCSICes_ES
dc.relation.ispartofEstudios geográficoses_ES
dc.rights© CSICes_ES
dc.subject.otherGeomarketing; análisis de áreas de mercado; servicios a los consumidores; sistemas de información geográficaes_ES
dc.titleDelimitación y predicción del área de mercado para establecimientos de servicios a los consumidores con sistemas de información geográficaes_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaGeografíaes_ES
dc.identifier.doi10.3989/egeogr.2002.i247.253es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage279es_ES
dc.identifier.publicationissue247es_ES
dc.identifier.publicationlastpage302es_ES
dc.identifier.publicationvolume63es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.authorUAMMoreno Jiménez, Antonio (261513)
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record