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dc.contributor.authorAymerich-Franch, Laura
dc.contributor.authorFedele, Maddalena
dc.date.accessioned2015-06-03T15:17:41Z
dc.date.available2015-06-03T15:17:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 13.1 (2015): 19-34es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/666592
dc.description.abstractSe presentan los resultados de una investigación sobre la opinión de los estudiantes relativa al uso de los medios de comunicación social (MCS) como recurso docente en la universidad presencial. Se realizó una encuesta a 244 estudiantes del área de Comunicación (M=20.67) y cuatro focus groups con 30 participantes. Mayoritariamente, los estudiantes se muestran a favor de la implementación de los MCS como recurso docente en la universidad. No obstante, se identifican los siguientes temores entre los estudiantes: pérdida del contacto cara a cara entre alumnos y profesores, saturación mediática, dependencia de internet y conflictos de privacidad. Emplear los MCS para incentivar la participación (creación de foros de debate) y como soporte de contenidos y material docente (blogs, servidores multimedia y grupos en redes sociales) son las prácticas que mejor se valoran mientras que las tutorías virtuales son las que más rechazo suscitan.es_ES
dc.description.abstractWe present the results of a study about university students’ opinions regarding the use of Social Media (SM) as teaching resources in Higher Education. A survey was administered to 244 Communication students (M=20.67) and four focus groups with 30 participants were carried out. Students mostly agreed to the implementation of SM as teaching resources in Higher Education. However, several concerns were identified among students: loss of face-to-face communication between students and lecturers, media saturation, Internet dependency, and privacy conflicts. Using SM to encourage participation (creation of debate forums), and to support content and teaching materials (blogs, multimedia servers, and groups on social networks) are the best accepted practices whereas virtual meetings are the most rejecteden_US
dc.format.extent16 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherMedios socialeses_ES
dc.subject.otherEnseñanza superiores_ES
dc.subject.otherUniversidades_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherRecursos educacionaleses_ES
dc.titleLa implementación de los social media como recurso docente en la universidad presencial: la perspectiva de los estudiantes de comunicaciónes_ES
dc.title.alternativeThe implementation of Social Media as teaching resources in Higher Education: the perspective of students in Communicationen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage19es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage34es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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