Evaluación de un laboratorio web como complemento de un curso de Electrónica Básica
Entity
UAM. Departamento de Ingeniería InformáticaPublisher
Asociación de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la ElectrónicaDate
2004Citation
TAEE 2004: VI Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica, Universidad Autónoma de Madrid, 2004. 1-12.Funded by
Este trabajo ha sido parcialmente financiado por el proyecto europeo número: 100671-CP-1- 2002-1-FR-MINERVA-M y por el proyecto 07T/0052/2003 3 de la Consejería de Educación de la Comunidad de MadridSubjects
Informática; TelecomunicacionesNote
Ponencia presentada en el Congreso de Tecnologías Aplicadas a la Enseñanza de la Electrónica (TAEE 2004), celebrado en Valencia durante los días 14-17 de julio de 2004.Rights
© 2004 Asociación de Tecnologías, Aprendizaje y Enseñanza de la ElectrónicaAbstract
Se presentan los resultados obtenidos de la experiencia docente realizada en la asignatura Electrónica de
segundo curso de Ingeniería Informática en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha incorporado un
laboratorio accesible desde Web como complemento práctico de un curso de electrónica básica. El
laboratorio Web dispone de una colección básica de ejercicios prácticos de análisis de circuitos. Se
proponen experimentos complementarios a la teoría que permitan a los estudiantes familiarizarse con la
caracterización de dispositivos, y en los cuales, el alumno realiza medidas reales de los dispositivos
electrónicos. Los resultados muestran que el interfaz desarrollado para simplificar la utilización del
equipo de medida ha sido bien acogido, y en general los alumnos valoran positivamente este tipo de
práctica no presencial.
Files in this item
Google Scholar:Gómez Arribas, Fco. Javier
-
Cabello, Rubén
-
González, Iván
-
López Hernández-Ardieta, Jorge
-
Sánchez Pastor, Javier
-
Martínez Rodríguez, Javier
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
A cluster-randomised clinical trial comparing two cardiovascular health education strategies in a child population: The Savinghearts project
Sánchez-Gómez, Luis María; Fernández Luque, María Jesús; Ruiz Díaz, Lourdes; Sánchez-Alcalde, Rosa; Sierra-García, Belén; Mayayo-Vicente, Soledad; Ruiz-López, Marta; Loeches-Belinchón, Pilar; López-Gónzález, Javier; González-Gamarra, Amelia; Gallego Arenas, Angela; Cubillo-Serna, Ana; Gil-Juberias, Gema; Pérez-Cayuela, Pilar; Arana Cañedo-Arguelles, Celina; García Pascual, Julia Natividad; Ruiz-Chércoles, Esther; Suárez Fernández, M. Carmen; García-Polo, Iluminada; Abad Pérez, Daniel; Ballesteros-Arribas, Juan Manuel; Izquierdo Martínez, Maravillas; Salvador-Alcaide, Elena; Arribas-Vela, Ana B.; Alonso-Pérez, Juan M.; Veja-Piris, Lorena; Rodríguez-Salvanés, Francisco J.; Novella Arribas, Blanca
2012-11-27