Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorMartins, J.
dc.contributor.authorMarques, A.
dc.contributor.authorCarreiro da Costa, F.
dc.date.accessioned2015-06-22T17:17:16Z
dc.date.available2015-06-22T17:17:16Z
dc.date.issued2015-06
dc.identifier.citationRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deporte 15.58 (2015): 223-244es_ES
dc.identifier.issn1577-0354es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/666977
dc.description.abstractNuestra investigación trata de analizar las narraciones de adolescentes que han adoptado diferentes estilos de vida e identificar las variables psicológicas, comportamentales, sociales y ambientales relacionadas con un estilo de vida activo y una vida sedentaria. Se aplicaron entrevistas de carácter narrativo a 2 niñas (1 activa y 1 sedentaria) y 2 niños (1 activo y 1 sedentario). El análisis temático ha identificado las categorías que distinguen a los dos grupos de estudiantes, a lo largo de su infancia y adolescencia, específicamente: historia de la actividad física (AF); valor de los comportamientos sedentarios; apoyo social de la familia y amigos a la AF; seguridad física y las instalaciones en el barrio; participación en AF extracurricular en la escuela; la escuela primaria y secundaria y experiencias en Educación Física (EF); profesores y compañeros de EF; conocimiento de la AF y la salud; y actitudes hacia la EF y la escuelaes_ES
dc.description.abstractThis study sought to analyse the narratives of adolescents who have adopted an active or a sedentary lifestyle, and to identify psychological, behavioural, social and environmental variables related to an active and a sedentary lifestyle among adolescents. Narrative interviews were conducted with 2 girls (1active and 1 sedentary) and 2 boys (1 active and 1sedentary). Thematic analysis identified a number of key personal, social and environmental influences on physical activity (PA) that distinguished the two groups of students, through their childhood and adolescence. These included PA history, the value of sedentary behaviours, social support from family and friends for PA, safety and PA facilities in the local neighbourhood, PA participation in school besides Physical Education (PE), primary and secondary school and experiences in PE, PE teachers and PE peers, PA and health knowledge and perception of PE goals, and attitudes toward school and PE.en_US
dc.format.extent22 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Comunidad Virtual Ciencias del Deportees_ES
dc.relation.ispartofRevista internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física del Deportees_ES
dc.subject.otherActividad físicaes_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherPromoción de estilos de vidaes_ES
dc.subject.otherAdolescenteses_ES
dc.subject.otherInvestigación cualitativa.es_ES
dc.titleNarraciones de adolescentes con estilos de vida activos y sedentarioses_ES
dc.title.alternativeNarratives of adolescents with an active and sedentary lifestyleen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.relation.publisherversionHttp://cdeporte.rediris.es/revista/revista58/arthistorias569.htmes_ES
dc.identifier.doi10.15366/rimcafd2015.58.003
dc.identifier.publicationfirstpage223es_ES
dc.identifier.publicationissue58es_ES
dc.identifier.publicationlastpage244es_ES
dc.identifier.publicationvolume15es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record