UAM | UAM_Biblioteca | Buscador único | Portal de Producción Científica | Repositorio de Datos de Investigación UAM
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • español 
    • español
    • English
  • Identificarse
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Buscar en Biblos-e Archivo

Búsqueda avanzada

Listar

Todo Biblos-e ArchivoComunidades y coleccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultadesEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasFacultades

Mi cuenta

IdentificarseRegistro

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Ayuda

Guía sobre el repositorio de la UAMQuiero depositar mi trabajoPreguntas frecuentes

UAM_Biblioteca

Ver ítem 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Ver ítem

Experiencia de innovación docente en estadística económica Innovative teaching experience in economic statistics

Título (trad.)
Innovative teaching experience in economic statistics
Autor (es)
Jano Salagre, DoloresAutoridad UAM; Ortiz Serrano, SalvadorAutoridad UAM
Entidad
UAM. Departamento de Economía Aplicada
Editor
Red Estatal de Docencia Universitaria
Fecha de edición
2007
Cita
REDU: Revista de Docencia Universitaria 2 (2007): 1-11
 
 
 
ISSN
1887-4592
Materias
Teaching innovation; European convergencev; Teaching economic statistics; Educación; Estadística y Demografía / Estadística
URI
http://hdl.handle.net/10486/667346

Resumen

Ante el reto que supone la Convergencia Europea en la Educación Superior, y en el marco de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid, se pusieron en marcha varias actuaciones para facilitar el aprendizaje de los estudiantes y mejorar la calidad docente de la asignatura de Estadística Descriptiva. La experiencia permitió además poner en marcha una estrategia de colaboración entre profesores. Tras una revisión de la planificación de la asignatura y un estudio del perfil de ingreso de los alumnos matriculados, se aplicó un sistema de evaluación continua en grupos numerosos (más de 100 estudiantes por profesor) . Tanto los estudiantes como los profesores valoraron muy positivamente la experiencia de innovación docente. Se observó un incremento en la tasa de presentados respecto a años anteriores y unos mejores resultados.
 
the framework of a innovative teaching project carried out by the Universidad Autónoma de Madrid, various steps were taken to ensure that the students had the opportunity to learn along with the improvement in the quality of the teaching in the statistics course. The experience that was gained permitted the professors involved to design a collaboration strategy between them. After a review of the course planning and the admission requirements of the registered students a continuous evaluation system was put in effect for large groups (more than 100 students per professor). Both students and teachers gave positive reviews to the innovative training experience. It has also been observed that there was an increase in the number of students that assisted to classes with respect to previous years along with improved grades.
 
Mostrar el registro completo del ítem

Lista de ficheros

Thumbnail
Nombre
InnovacionDocente_Jano_REDU_2007.pdf
Tamaño
51.58Kb
Formato
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Jano Salagre, Dolores - Ortiz Serrano, Salvador

Lista de colecciones del ítem

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16522]

Registros relacionados

Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.

  • Do teaching and learning modes matter for the competences aquired by master’s students? Evidence from spanish universities 

    Martín-González, Martín; Ortiz Serrano, SalvadorAutoridad UAM; Jano Salagre, DoloresAutoridad UAM
    2020-10-23
  • ¿Afectan las metodologías docentes y de aprendizaje en las competencias adquiridas por los estudiantes de máster? Evidencia en universidades españolas 

    Martín-González, Martín; Ortiz Serrano, SalvadorAutoridad UAM; Jano Salagre, DoloresAutoridad UAM
    2020-10-23
  • Estimación del esfuerzo efectivo para superar la asignatura de estadística descriptiva en las Licenciaturas de Economía y Administración de Empresas 

    Jano Salagre, DoloresAutoridad UAM; Ortiz Serrano, SalvadorAutoridad UAM
    2007
Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

Todos los documentos de Biblos-e Archivo están protegidos por derechos de autor. Algunos derechos reservados.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contacto | Sugerencias
Estamos enFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram