Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorGrañeras Pastrana, Montserrates_ES
dc.contributor.authorIbáñez Ibáñez, Patriciaes_ES
dc.contributor.authorGil Novoa, Nataliaes_ES
dc.contributor.authorGonzález Morales, Patriciaes_ES
dc.date.accessioned2015-07-21T06:27:09Z
dc.date.available2015-07-21T06:27:09Z
dc.date.issued2015-07
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 3 (2015): 219-241en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/667466
dc.description.abstractEducation is considered an essential element in order to reach a real equality between men and women in all fields of life. This is conveyed in the many guidelines drafted by international organizations, who recommend the incorporation of gender mainstreaming into the education system. As a result of this, many countries have issued national policies which introduce gender equality in their education acts, highlighting its important role in the achievement of equality. This paper intends, on one hand, to describe how the integration of the gender perspective in education is tackled in the supranational context, focusing on the guidelines set by some international organizations and how said guidelines take shape in the different European countries. On the other hand, this paper provides a comparative analysis on the precision of gender mainstreaming in education through our country’s national and regional policies, focusing on the development and treatment of the professional in charge of integrating the gender perspective into the schools: the figure responsible for gender equality within the School Boardsen_US
dc.description.abstractLa educación es considerada un requisito indispensable para poder alcanzar la igualdad real entre mujeres y hombres en todas las esferas de la vida. Así queda reflejado en las numerosas directrices elaboradas por organismos internacionales en las que se recomienda la incorporación de la transversalidad de género en el sistema educativo. A raíz de ello, numerosos países han legislado políticas nacionales introduciendo la igualdad de género en sus respectivas leyes educativas y destacando su importante papel en el logro de la igualdad. En este artículo se pretende, por un lado, exponer cómo se aborda la integración de la perspectiva de género en la educación en el contexto supranacional, haciendo hincapié en las directrices marcadas por algunos organismos internacionales y cómo dichas directrices se concretan en los diferentes países europeos. Por otro lado, se ofrece un análisis comparado de la concreción de la transversalidad de género en la educación a través de las políticas nacionales y autonómicas de nuestro país, deteniéndonos en el desarrollo y tratamiento otorgado al profesional encargado de integrar la perspectiva de género en los centros educativos: la figura responsable de la igualdad en los Consejos Escolares de los centros educativoses_ES
dc.format.extent34es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherTransversalidad de géneroes_ES
dc.subject.otherPolítica educativaes_ES
dc.subject.otherFigura responsable de igualdades_ES
dc.subject.otherConsejos escolareses_ES
dc.subject.otherPerspectiva supranacionales_ES
dc.titleAgentes para la igualdad de género en los centros educativos: el caso de las CCAA de España en perspectiva supranacionales_ES
dc.title.alternativeGender equality agents in schools: The case of autonomous comunities of Spain in supranational perspectiveen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage219es_ES
dc.identifier.publicationissue3es_ES
dc.identifier.publicationlastpage241es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record