Show simple item record

dc.contributor.authorCalle Molina, María Teresa es_ES
dc.contributor.authorMartínez Gorroño, María Eugenia es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Educación Física, Deporte y Motricidad Humanaes_ES
dc.date.accessioned2015-08-06T10:11:27Z
dc.date.available2015-08-06T10:11:27Z
dc.date.issued2014-05
dc.identifier.citationCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos 7.1 (2014): 99-121es_ES
dc.identifier.issn2340-9886es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/667708
dc.description.abstractCon el propósito de conocer la relación entre los valores del olimpismo y los valores en el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en la Educación Física española así como la correspondencia entre ambos, se inició un análisis documental desde la perspectiva de una investigación cualitativa. El análisis de la presencia de éstos en los centros docentes españoles ha sido abordado a partir de entrevistas a tres docentes, así como a partir de los Proyectos Educativos de sus centros. Paralelamente, tras una categorización que designó cuáles eran los valores educativos del olimpismo, procedimos a analizar si estaban inmersos en el currículo de ESO de la Educación Física del Real Decreto 1631 del 2006es_ES
dc.description.abstractIn order to understand the relationship between the Olympic ideals and values in the curriculum of Compulsory Secondary Education (ESO) in Spanish Physical Education and the correspondence between both, a documentary analysis was started from the perspective of qualitative research. The analysis of their presence in Spanish schools has been approached from interviews with three teachers, as well as from the Educational Projects of its centers. In parallel, after categorization which appointed the educational values of Olympism were, we proceeded to analyze whether they were immersed in the curriculum of ESO of Physical Education of Royal Decree 1631 of 2006.en_US
dc.format.extent23 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios Olímpicoses_ES
dc.relation.ispartofCitius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos (CAF)es_ES
dc.subject.otherValoreses_ES
dc.subject.otherPrincipios Olímpicos Fundamentaleses_ES
dc.subject.otherEducación físicaes_ES
dc.subject.otherMovimiento Olímpicoes_ES
dc.titlePresencia o ausencia de los valores del movimiento olímpico en el currículo español de educación secundaria obligatoria en educación física: Un estudio de dos casoses_ES
dc.title.alternativePresence or absence of values in the olympic movement in secondary education curriculum in physical education: a study of two casesen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaDeporteses_ES
dc.identifier.publicationfirstpage99es_ES
dc.identifier.publicationissue1es_ES
dc.identifier.publicationlastpage121es_ES
dc.identifier.publicationvolume7es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.authorUAMCalle Molina, María Teresa (271185)
dc.authorUAMMartínez Gorroño, María Eugenia (258547)
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record