El Movimiento Olímpico en el entorno escolar: Valoración de un proyecto educativo
Title (trans.)
The olympic movement in the school: Valuation of an educational projectPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Centro de Estudios OlímpicosDate
2014-11Citation
Citius, Altius, Fortius: Humanismo, Sociedad y Deporte: Investigaciones y ensayos 7.2 (2014): 9-22ISSN
2340-9886Subjects
Olimpismo; Escuela; Educación; TIC; DeportesNote
El siguiente estudio se llevó a cabo gracias a un convenio firmado entre la Universidad de Alcalá y la Fundación Andalucía Olímpica (CONVENIO2013-045) para desarrollar el proyecto de investigación denominado “Olimpismo en la escuela 2.0: diseño e implementación de una experiencia en torno al deporte y las tecnologías de la información y comunicación.”Abstract
Este artículo aborda una investigación realizada sobre el programa educativo
diseñado por la Fundación Andalucía Olímpica denominado “Olimpismo en la Escuela”,
implantado en 55 centros andaluces durante el curso 2011-2012. Mediante cuestionario
realizado a los profesores participantes, recabamos información sobre los aspectos positivos
así como posibles mejoras de la programación. Los resultados reflejan la gran aceptación
del proyecto y la necesidad de introducir recursos tecnológicos para poder continuarlo en
próximas ediciones, así como ampliarlo a más población y crear oportunidades de
interdisciplinariedad e intercambio entre diferentes centros, agentes educativos, alumnos y
familias This article deals with an educational programme designed by the Andalucian
Olympic Foundation called 'The Olympics in School', implemented in 55 Andalucian
centres during the school year 2011-2012. On the basis of the results from questionnaires
distributed to the participating teachers, information about both positive aspects and
possible future improvements was collected. These results reflect the wide acceptance of
the project and the need to introduce technological resources for its continuity in
forthcoming editions, for its extension and for creating opportunities of interdisciplinarity
and exchange among different schools, educational agents, students and families
Files in this item
Google Scholar:Arévalo Baeza, Marta
-
Sotoca Orgaz, Pablo
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Los Juegos Olímpicos de la juventud: Una nueva institución del movimiento olímpico para la difusión de los valores educativos del olimpismo
Makris, Alexandros; Georgiadis, Konstantinos
2013-11 -
Home and Ambulatory Artificial Nutrition (NADYA) group report. Home parenteral nutrition in Spain, 2018
Wanden-Berghe, Carmina; Compes, Cristina Cuerda; Maíz Jiménez, María Irene; Pereira Cunill, José Luis; Ramos Boluda, Esther; Gómez Candela, Carmen; Virgili Casa, Nuria; Burgos Peláez, Rosa; de Luis Román, Daniel Antonio; Penacho Lázaro, Ma Ángeles; Sánchez Martos, Eva Ángeles; Martínez Faedo, Ceferino; Díaz Guardiola, Patricia; Álvarez Hernández, Julia; Zugasti Murillo, Ana; Campos Martín, Cristina; Sanz Paris, Alejandro; de los Ángeles Martín Fontalba, María; Lobo, Gabriela; Matía Martín, Pilar; Carabaña Pérez, Fátima; Martín Folgueras, Tomás; Martín Palmero, Ma Ángela; Luengo Pérez, Luis Miguel; Sánchez-Vilar Burdiel, Olga; Martínez Costa, Cecilia; Tejera Pérez, Cristina; Martínez Ramírez, María José; García Delgado, Yaiza; Ponce González, Miguel; Mauri Roca, Silvia; García Zafra, Ma Victoria; Germán Díaz, Marta; Romero Gabino, Victoria; Molina Baeza, Begoña; Gonzalo Marín, Montserrat; Irles Rocamora, José Antonio; Sánchez Sánchez, Rebeca; Apezetxea Celaya, Antxón; Ortiz, Clara Joaquín; Suárez Llanos, José Pablo; Pintor de la Maza, Begoña; Leyes García, Pere; Gil Martínez, Ma Carmen; Carrera Santaliestra, María José
2020-01-01