Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Capital humano, abandono escolar y formación profesional de grado medio en España
Author
Rahona López, MartaEntity
UAM. Departamento de Economía AplicadaPublisher
Ministerio de Hacienda: Servicio de PublicacionesDate
2012Citation
Presupuesto y gasto público 67 (2012): 177-194ISSN
0210-5977Subjects
Capital humano; Abandono escolar; Formación profesional de grado medio; España; Human capital; School dropouts; Upper vocational; Training; Spain; Economía; EducaciónRights
© 2012, Instituto de Estudios FiscalesAbstract
Como han demostrado diversos estudios, los países que cuentan con un mayor peso de la formación profesional en las enseñanzas postobligatorias son aquellos que presentan menores tasas de abandono escolar. En este contexto, el trabajo analiza las principales características de la demanda y de la oferta de Ciclos Formativos de Grado Medio. Las conclusiones alcanzadas ponen de manifiesto que este tipo de enseñanzas han cobrado un mayor protagonismo en los últimos años en nuestro país. According to the results of different studies, those countries where vocational training plays a significant role in the post-compulsory education have lower ratios of school dropouts. In this context, the paper analyses the main characteristics of the demand and the supply of upper vocational training in Spain. Conclusions point out that, during the last decade, upper vocational training has improved its importance in the Spanish educational system.
Files in this item
Google Scholar:Rahona López, Marta
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.