Construcciones simétricas con 2 y 3 años: La actividad matemática emergente del juego infantil
Entity
UAM. Departamento de Didácticas EspecíficasPublisher
Editoral GraoDate
2014Citation
Aula de Infantil 77 (2014): 32-36ISSN
1577-5615 (print)Subjects
Educación infantil; Juego de construcción; Simetría; Educación; MatemáticasAbstract
En esta experiencia de juego de construcción, en el grupo de 2-3 años de primer ciclo de
educación infantil, proponemos un material de construcción diseñado para favorecer la
actividad matemática en sesiones de juego libre. Junto a construcciones iniciales como los
apilamientos y cerramientos, surgen las primeras construcciones simétricas. La actitud de
escucha y la observación atenta de la actividad infantil sugieren pautas de intervención para
favorecer el desarrollo del pensamiento matemático de los pequeños.
Files in this item
Google Scholar:´De Castro Hernández, Carlos
-
Quiles, Óscar
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.