UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 1 - Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • Producción científica en acceso abierto de la UAM
  • View Item

La percepción de estudiantes egresados de Magisterio en la Universidad Autónoma de Madrid sobre su competencia profesional para ser "profesorado inclusivo": Un estudio preleminar

Author
Izuzquiza Gasset, María Doloresuntranslated; Echeita, Gerardo; Simón Rueda, Ceciliauntranslated
Entity
UAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación; UAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educación
Date
2015
Citation
Tendencias Pedagógicas 26 (2015): 197-216
 
 
 
ISSN
1989-8614
Subjects
Competencias educativas; Educación inclusiva; Formación inicial del profesorado; Educación Infantil; Educación Primaria; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/668104

Abstract

Este trabajo, que es un estudio preliminar en el marco de un proyecto más amplio, tiene por objetivo conocer la percepción de competencia profesional para ser profesorado capaz de afrontar los retos vinculados a la educación inclusiva, por parte de recién egresados de los Grados de Maestro en Educación Infantil y Educación Primaria en la Universidad Autónoma de Madrid. Se ha contado con la participación de 86 egresados. La información se ha recogido a través de un cuestionario elaborado ad hoc en torno, fundamentalmente, a las dimensiones contempladas en el Perfil de Competencias del Profesorado Inclusivo resultado del proyecto “Formación del Profesorado para la Inclusión” (Agencia Europea para el Desarrollo de las Necesidades Educativas Especiales y la Educación Inclusiva, 2012). Los resultados muestran las principales fortalezas y debilidades percibidas en estas competencias
 
This research -which is a preliminary study within a broad project-, has as objective to find out what is the perception of undergraduates Infant and Primary teacher, concerning professional competences to be teachers able to face the challenges linked to inclusive education. 86 undergraduates have participated in the study. The information has been collected using a questionnaire developed ad hoc basically around the dimensions covered in the “inclusive teachers’ competency profile”, developed in Teacher Education for Inclusion project (European Agency for Special Needs Education and Inclusive Education, 2012). The results show the main strengths and weaknesses in these competencies
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
TP_26_13.pdf
Size
156.8Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Izuzquiza Gasset, María Dolores - Echeita, Gerardo - Simón Rueda, Cecilia

This item appears in the following Collection(s)

  • Producción científica en acceso abierto de la UAM [16645]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El desempeño profesional del profesorado de apoyo y sus aportaciones al desarrollo de una educación inclusiva 

    Sandoval Mena, MartaAutoridad UAM; Márquez Vázquez, María CarmenAutoridad UAM; Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Echeita Sarrionandia, GerardoAutoridad UAM
    2019-11-11
  • Entre el derecho a la educación inclusiva y la realidad: Análisis del III Plan de acción para personas con discapacidad de la Comunidad de Madrid y propuestas 

    Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Fernández-Blázquez, María Luz de los Milagros; Pérez-de la Merced, Helena; Márquez Vázquez, María CarmenAutoridad UAM; Echeita Sarrionandia, GerardoAutoridad UAM; Moreno Hernández, AmparoAutoridad UAM
    2019
  • Análisis y valoración del área de educación del III Plan de Acción para personas con discapacidad en la Comunidad de Madrid (2012-2015) 

    Echeita, Gerardo; Simón Rueda, CeciliaAutoridad UAM; Márquez Vázquez, María CarmenAutoridad UAM; Fernández Blázquez, M. Luz de los MilagrosAutoridad UAM; Pérez de la Merced, Helena; Moreno Hernández, AmparoAutoridad UAM
    2017
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram