Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.

Show simple item record

dc.contributor.authorMuruaga, Yésica
dc.contributor.authorCorica, Ana Rosa
dc.date.accessioned2015-09-21T14:46:41Z
dc.date.available2015-09-21T14:46:41Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationDidácticas específicas 12 (2015): 49-75es_ES
dc.identifier.issn1989-5240es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668137
dc.description.abstractEn este trabajo se reportan resultados del diseño e implementación de una Actividad de Estudio e Investigación para el estudio de ángulos inscriptos y cuadriláteros cíclicos en la escuela secundaria. Con fundamento en la Teoría Antropológica de lo Didáctico diseñamos un dispositivo didáctico que involucra el estudio de tareas con lápiz y papel y con el empleo del software Geogebra®.La combinación de tareas permitió la integración de nociones en el estudio de cuadriláteros cíclicos que se proponen estudiar de manera aislada en el diseño curriculares_ES
dc.description.abstractIn this work, we show results of the design and implementation of a Study and Research Activity for the study of inscribed angles and cyclic quadrilateral in high school. The didactic device was designed considering the fundaments of the Anthropological Theory of Didactics. The activity involved paper and pencil tasks and the use of Geogebra® software. The combination of tasks allowed the integration of concepts in the study of cyclic quadrilaterals proposed study in isolation in curriculum designes_ES
dc.format.extent27 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicases_ES
dc.relation.ispartofDidácticas Específicases_ES
dc.subject.otherActividad de estudio e investigaciónes_ES
dc.subject.otherGeometríaes_ES
dc.subject.otherEnseñanzaes_ES
dc.subject.otherGeogebra (R)es_ES
dc.titleEstudio de ángulos inscriptos en circunferencias con Geogebras (R)es_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.doi10.15366/didacticas2015.12.003
dc.identifier.publicationfirstpage49es_ES
dc.identifier.publicationissue12es_ES
dc.identifier.publicationlastpage75es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record