Show simple item record

dc.contributor.authorPanadero, Ernestoes_ES
dc.contributor.authorAlonso Tapia, Jesús 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2015-09-22T13:14:34Zen_US
dc.date.available2015-09-22T13:14:34Zen_US
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationElectronic Journal of Research in Educational Psychology 11.2 (2013): 551-576es_ES
dc.identifier.issn1696-2095 (print)es_ES
dc.identifier.issn1696-2095 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668166en_US
dc.description.abstractLa autoevaluación es una práctica habitual en las clases en los diferentes niveles educativos. Desafortunadamente un porcentaje elevado de profesores desconoce de qué manera específica afecta al aprendizaje de nuestros alumnos y cómo implementarlo con éxito en las aulas. En este trabajo realizamos un recorrido por las dos corrientes que enfatizan el uso de la autoevaluación (teorías autorregulatorias y evaluación formativa) presentando reconceptualización de lo que significa autoevaluación. Posteriormente se analiza cuáles son las relaciones entre la autoevaluación y el uso de estrategias de aprendizaje de los alumnos y cómo se adquiere esta capacidad. A continuación se presentarán estrategias pedagógicas que fomentan una buena implementación en el aula para que los profesores podamos ayudar a nuestros alumnos a adquirir la capacidad de autoevaluarse.es_ES
dc.description.abstractSelf-assessment is one of the most usual activities in classroom from all different educational levels. However a high percentage of teachers report not knowing how self-assessment influence students' learning or how to implement it successfully in their classrooms. In this article two different lines of research concerning self-assessment will be analyzed (self-regulation and formative assessment) along with a new conceptualization of what self-assessment is. Later the relationship between self-assessment and the use of learning strategies by the students will be examined explaining how this skill can be acquired. In the last sections it will be analyzed how the use of different pedagogic strategies can enhance a successful implementation of self-assessment in classrooms.en_US
dc.format.extent26 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad de Almeriaes_ES
dc.relation.ispartofRevista Electrónica de Investigación Psicoeducativa y Psicopedagógica = Electronic Journal of Research in Educational Psychologyes_ES
dc.rights© Education & Psychology I+D+i and Editorial EOS (Spain)en_US
dc.subject.otherAutoevaluaciónes_ES
dc.subject.otherAutorregulaciónes_ES
dc.subject.otherEvaluación formativaes_ES
dc.subject.otherRúbricases_ES
dc.subject.otherGuiones de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherCriterios de evaluaciónes_ES
dc.subject.otherSelf-assessmenten_US
dc.subject.otherSelf-regulationen_US
dc.subject.otherFormative assessmenten_US
dc.subject.otherRubricsen_US
dc.subject.otherScriptsen_US
dc.subject.otherAssessment criteriaen_US
dc.titleAutoevaluación: connotaciones teóricas y prácticas. Cuándo ocurre, cómo se adquiere y qué hacer para potenciarlaes_ES
dc.title.alternativeSelf-assessment: theoretical and practical connotations. When it happens, how is it acquired and what to do to develop it in our studentsen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.14204/ejrep.30.12200en_US
dc.identifier.doi10.14204/ejrep.30.12200en_US
dc.identifier.publicationfirstpage551es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage576es_ES
dc.identifier.publicationvolume11es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMPanadero Calderón, Pedro Ernesto (263994)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativos


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record