Evaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como sistema de gestión de aprendizaje según estándares de calidad tecnológica y usabilidad
Título (trad.)
Evaluation of virtual platform EPIC learning management system according to technology quality and usability standardsEditor
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)Fecha de edición
2015Cita
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 13.2 (2015): 51-65ISSN
1696-4713Materias
Aprendizaje; Evaluación; Plataforma virtual,; Educación a distancia; Aprendizaje virtual; EducaciónEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Resumen
El presente trabajo de investigación aborda la valoración de la plataforma EPIC LMS desde los estándares de calidad tecnológica y usabilidad. A fin de realizar una valoración cualitativa del Entorno Virtual de Aprendizaje, se utilizó la herramienta LORI, Learning Object Review Instrument, donde el usuario asigna una calificación de acuerdo a su experiencia. También se utilizó la entrevista y la observación como herramientas de recolección de datos. Se encontró que las variables mejor calificadas fueron usabilidad y reusabilidad. Por otro lado, aquellos estándares deficientes fueron el feedback, motivación y accesibilidad. Se concluye la necesidad de implementar estrategias que permitan mejorar la versión actual del software e incorporar principalmente recursos y actividades que propicien la interacción y la comunicación entre los usuarios de la plataforma. This research paper approaches the assessment of the EPIC LMS platform according to technology quality and usability standards. The tool used for the qualitative evaluation of the Virtual Learning Environment is LORI, the Learning Object Review Instrument. This instruments allows the measurement of the variables or indicators of the quality and usability of a virtual platform, where the user assigned a value rate according to their experience. Interviews and observations were also used as data collection instruments. The conclusion lists each variable and the value obtained, showing the need to implement strategies to improve the current version, making focus on incorporating resources and activities to promote communication and interaction between users. That is the approach from where all recommendations are made; a place for communication is of the upmost importance for the teaching-learning instance
Lista de ficheros
Google Scholar:Vigo Montero, Mariana
-
Gómez Zermeño, Marcela Georgina
-
Ábrego Tijerina, Raúl Fernando
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Sistemas de recomendación para una plataforma virtual de presupuestos participativos
Gómez Velasco, Manuel
2018-07 -
Psicología de la salud-influencia de un sistema de evaluación y control de servicios sanitarios para la gestión y la mejora continua de la calidad
Canales Martínez, María Isabel
1998