Show simple item record

dc.contributor.authorVigo Montero, Mariana
dc.contributor.authorGómez Zermeño, Marcela Georgina
dc.contributor.authorÁbrego Tijerina, Raúl Fernando
dc.date.accessioned2015-09-28T13:04:46Z
dc.date.available2015-09-28T13:04:46Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationREICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 13.2 (2015): 51-65es_ES
dc.identifier.issn1696-4713es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/668278
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación aborda la valoración de la plataforma EPIC LMS desde los estándares de calidad tecnológica y usabilidad. A fin de realizar una valoración cualitativa del Entorno Virtual de Aprendizaje, se utilizó la herramienta LORI, Learning Object Review Instrument, donde el usuario asigna una calificación de acuerdo a su experiencia. También se utilizó la entrevista y la observación como herramientas de recolección de datos. Se encontró que las variables mejor calificadas fueron usabilidad y reusabilidad. Por otro lado, aquellos estándares deficientes fueron el feedback, motivación y accesibilidad. Se concluye la necesidad de implementar estrategias que permitan mejorar la versión actual del software e incorporar principalmente recursos y actividades que propicien la interacción y la comunicación entre los usuarios de la plataforma.es_ES
dc.description.abstractThis research paper approaches the assessment of the EPIC LMS platform according to technology quality and usability standards. The tool used for the qualitative evaluation of the Virtual Learning Environment is LORI, the Learning Object Review Instrument. This instruments allows the measurement of the variables or indicators of the quality and usability of a virtual platform, where the user assigned a value rate according to their experience. Interviews and observations were also used as data collection instruments. The conclusion lists each variable and the value obtained, showing the need to implement strategies to improve the current version, making focus on incorporating resources and activities to promote communication and interaction between users. That is the approach from where all recommendations are made; a place for communication is of the upmost importance for the teaching-learning instanceen_US
dc.format.extent15 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofREICE . Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educaciónes_ES
dc.subject.otherAprendizajees_ES
dc.subject.otherEvaluaciónes_ES
dc.subject.otherPlataforma virtual,es_ES
dc.subject.otherEducación a distanciaes_ES
dc.subject.otherAprendizaje virtuales_ES
dc.titleEvaluación de la plataforma virtual EPIC LMS como sistema de gestión de aprendizaje según estándares de calidad tecnológica y usabilidades_ES
dc.title.alternativeEvaluation of virtual platform EPIC learning management system according to technology quality and usability standardsen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage51es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage65es_ES
dc.identifier.publicationvolume13es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record