El uso de Internet en España: Influencia de factores regionales y socio-demográficos
Entity
UAM. Departamento de Estructura Económica y Economía del DesarrolloPublisher
Asociación Española de Ciencia Regional; Mundi Prensa Libros S.A.Date
2009Citation
Investigaciones regionales 16 (2009): 93-115ISSN
1695-7253Subjects
Internet; España; Regiones españolas; Brecha digital; EconomíaRights
© Investigaciones RegionalesAbstract
El presente estudio analiza el impacto de variables sociodemográficas
y regionales en la probabilidad de uso de Internet en España a nivel individual
para el año 2007. A través de modelos probit se obtiene que variables sociodemográficas
tales como la educación, la edad y la ocupación explican el uso de Internet.
Además, se detecta que variables regionales, como el porcentaje de empleo en el
sector servicios, el PIB per capita y el capital neto en TIC, explican también una
mayor probabilidad de uso de Internet por los individuos. Los resultados permiten
identificar variables que pueden orientar la adopción de políticas en el ámbito de la
Sociedad de la Información. This paper analyzes the impact of a variety of socioeconomic and regional
factors to explain Internet use by individuals in Spain. Using probit models
we obtain that socio-demographic variables explain Internet use in Spain. The influence
of education, age and occupation seem to be particularly strong. We also
find that regional variables (percentage of employment in the services sector, GDP
per capita, ICT capital) show a positive influence on Internet use by individuals. The results allow us to identify variables to promote policy actions within the framework
of the Information Society.
Files in this item
Google Scholar:Lera López, Fernando
-
Gil Izquierdo, María
-
Billón Currás, Margarita