Dirección estratégica del conocimiento en el contexto de las nuevas empresas de base tecnológica
Author
Merino Moreno, CarlosEntity
UAM. Departamento de Organización de EmpresasPublisher
Fundación General de la Universidad Autónoma de MadridDate
2010Citation
Encuentros multidisciplinares 12.36 (2010) 65-71ISSN
1139-9325 (online)Subjects
Empresas de base tecnológica; Conocimiento; EmpresaAbstract
El tratamiento del conocimiento como activo es un eje recurrente en las estrategias que
promueven la innovación y competitividad. En este discurso se antoja como piedra angular el
contexto del fenómeno emprendedor aludiendo a su influencia en condiciones de renovación de los
sectores y la mejora de las condiciones socioeconómicas. En este caso, la búsqueda de un colectivo
de emprendedores con mayor impacto ha llevado a un marco de emprendimiento de especial
interés, a saber, las Nuevas Empresas de Base Tecnológica (NEBTs) donde las expectativas de
crecimiento y competitividad resultan de gran calado. Este trabajo se deriva del know how
acumulado relativo al estudio del fenómeno emprendedor y, concretamente, de la prestación de
servicios continuados a estas NEBTs lo que ha permitido poner de manifiesto algunos factores
claves a modo de ejes de trabajo para su consideración por los diferentes stakeholders que cuentan
con responsabilidades o poder de decisión en esta área.
Files in this item
Google Scholar:Merino Moreno, Carlos
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.