Experiencias de evaluación e-learning en Estadística Económica
Author
Lucas Santos, Sonia deEntity
UAM. Departamento de Economía AplicadaPublisher
Comunidad de Madrid, Aula a Distancia AbiertaDate
2012-03Citation
RELADA. Revista electrónica de ADA-Madrid 6.2 (2012): 108-116ISSN
988-5822Subjects
Innovación Docente; TIC; Evaluación y Desarrollo de Competencias; Economía; Estadística y Demografía / EstadísticaAbstract
En el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior y dentro de un Proyecto de Innovación Docente realizado en la Universidad Autónoma de Madrid en el curso 2011-2012, se ha buscado facilitar el aprendizaje del alumno y mejorar la calidad de la docencia en la asignatura de Estadística mediante el aprendizaje y la evaluación e-learning. Esta experiencia ha permitido evaluar las ventajas y desventajas en los grados de Economía y Administración de Empresas. Los resultados han sido positivos y supone una modernización de la enseñanza y una adaptación más adecuada al mercado profesional donde las competencias en las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) son fundamentales. In the context of the European Higher Education Area and within a Teaching Innovation Project conducted at The University Autónoma of Madrid in 2011-2012, we have sought to facilitate student learning and improve teaching quality in the subject of ‘Statistics’ through e-learning assessment. This experience has allowed us to assess its advantages and disadvantages in the Economics and Business Administration degrees. The results have been positive and are a way of modernizing education and adapting it more adequately to the professional market where skills and expertise in Information Technologies and Communication Technology (ICT) are crucial.
Files in this item
Google Scholar:Lucas Santos, Sonia de
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.