dc.contributor.author | Birlanga Trigueros, José Gaspar | |
dc.contributor.other | UAM. Departamento de Filosofía | es_ES |
dc.date.accessioned | 2015-11-03T07:42:12Z | |
dc.date.available | 2015-11-03T07:42:12Z | |
dc.date.issued | 2004 | |
dc.identifier.citation | A parte rei 31 (2004): 1-21 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1137-8204 (print) | es_ES |
dc.identifier.issn | 2172-9069 (online) | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/668725 | |
dc.description.abstract | Spencer Tunick entiende el arte como un lenguaje polisémico, es decir, sin asimilar una estética definida, nos presenta fotografías que, si bien revisan o integran rasgos de sus referentes artísticos, también delatan una cosmovisión particular, aquella que ordena lo desordenado a partir de unas coordenadas predeterminadas. El resultado son obras polisignificativas que nos relatan la metamorfosis del cuerpo en paisaje de la ciudad, y todo ello con una doble consecuencia: por un lado, este relato de su fantasía se extiende más allá para poner en duda nuestro conocimiento de la realidad, rompe con la idea que poseemos de ciudad conclusa y limitada con el fin de re-crearla a través de la intervención del cuerpo desnudo; y por otro lado, nos muestra una nueva visión del desnudo, aquella en la que no sólo su belleza se nos revela, traspasando incluso la instantaneidad del acto fotográfico, sino que también podemos contemplar al individuo, al ser, ya que la forma se convierte en espíritu, el cuerpo se integra en algo superior, en un "todo orgánico". De esta manera, Spencer Tunick se presenta dentro del arte actual como un fotógrafo del alma, aquel que desfetichiza el cuerpo desnudo del individuo al individualizarlo de la masa. El cuerpo desnudo interviene el espacio urbano desnudo para vestirse ambos de arte. | es_ES |
dc.format.extent | 21 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | A Parte Rei | es_ES |
dc.relation.ispartof | A parte rei | es_ES |
dc.subject.other | Fotografía; Desnudo; Ciudad; Spencer Tunick | es_ES |
dc.title | Spencer Tunick la fotografía del alma. Desnudar el cuerpo, vestir la ciudad | es_ES |
dc.type | article | es_ES |
dc.subject.eciencia | Filosofía | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 1 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 31 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 21 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | es_ES |
dc.rights.cc | Reconocimiento – NoComercial – CompartirIgual | |
dc.rights.accessRights | openAccess | es_ES |
dc.authorUAM | Birlanga Trigueros, José Gaspar (261370) | |
dc.facultadUAM | Facultad de Filosofía y Letras | |