RIEJS. Vol. 04, num. 02. 2015
ÍNDICE
Tabla de contenidos
-
Esperanza crítica en educación para la justicia social. Murillo Torrecilla, Francisco Javier; Hernández-Castilla, Reyes
-
Pedagogías disruptivas y el desafío de la justicia social bajo regímenes neoliberales. Giroux, Henry A.
-
Pedagogía crítica y lucha de clases en la era del terror neoliberal. McLaren, Peter
-
El Docente/Activista: Una introducción al conocimiento, poder y educación. Apple, Michael W.
-
Pedagogía crítica: Un acercamiento al derecho real de la educación. Flecha, Ramón; Villarejo, Beatriz
-
Cambiando el guión: Repensando la resistencia de la clase obrera. Giroux, Henry A.
-
Diseño y validación del constructo teórico de justicia social percibida por el alumnado en los centros escolares. Jornet-Meliá, Jesús M.; Sancho-Álvarez, Carlos; Bakieva, Margarita
-
Formación y desarrollo del concepto de justicia educativa en Argentina. Aguilar Nery, Jesús
-
Aportaciones desde la justicia social para una educación justa: La identidad pedagógica en formación profesional básica. Abiétar-López, Míriam; Navas-Saurin, Almudena A.; Marhuenda-Fluixá, Fernando
-
Intervención mediadora del docente con las familias en instituciones educativas cubanas: Concepción metodológica. Pérez Gómez, Mario Rolando; Samper Ortega, Andrea
-
Luces y sombras en la enseñanza de la educación (multi)cultural: Reflexiones a partir de un caso de estudio de los EEUU. Flanagan Bórquez, Andrea; Raible, John
-
Programas de cualificación profesional inicial: Percepciones y perspectivas de futuro de los estudiantes en la provincia de Granada . Amores Fernández, Francisco Javier; Ritacco Real, Maximiliano
-
Tedesco, J.C. (2014). Educar en la sociedad del conocimiento. México: Fondo de Cultura Económica. 120 páginas. ISBN: 978-607-16-1947-1. Martínez Gómez, Germán Iván
-
Del Río García, E. (2015). La reforma dizque heducativa. México: Grijalbo. 120 páginas. ISBN: 978-607-312-909-1. Martínez Gómez, Germán Iván
-
Gómez Sollano, M. y Zemelman, H. (2005). Discurso pedagógico. Horizonte epistémico de la formación docente. México: Editorial Pax México. 83 páginas. ISBN: 968-860-715-0. Acuña Gamboa, Luis Alan
-
Durán, D. (2014). Aprenseñar. Evidencias e implicaciones educativas de aprender enseñando. España: Narcea. 139 páginas. ISBN: 978-842-772-050-3. Huerta Córdova, Vilma
Editorial
Monográfico
ARTÍCULOS
RECENSIONES