Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Los vestigios de la Guerra Civil Española: Espacios de interés para la didáctica de las Ciencias Sociales
Author
Jaén Milla, SantiagoPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2015-12Citation
Didácticas Específicas 13 (2015): 6-16ISSN
1989-5240Subjects
Guerra Civil; Arqueología; Democracia; Patrimonio; Didáctica; Ciencias Sociales; EducaciónRights
© 2015 Didácticas EspecíficasAbstract
Este artículo señala el importante papel que debe jugar la arqueología del conflicto en el
conocimiento y conservación del patrimonio arquitectónico de la Guerra Civil Española,
que cuenta con una amplia representación en el territorio nacional; y también destaca el
valor didáctico que tiene este patrimonio bélico –entre otras cuestiones, gracias a su
fascinación y capacidad de conmover- que debe reforzar la construcción de una
ciudadanía activa y comprometida en la defensa de los derechos humanos y los
principios democráticos en los que se sustenta nuestra sociedad This article points out the important role to be played by Conflict Archaeology in the
knowledge and preservation of the architectural heritage of the Spanish Civil War, with
a wide representation in the national territory; and also it highlights the educational
value of this military heritage among other issues, thanks to its fascination and ability
to move people, reinforcing the construction of an active and engaged citizenry in the
defense of human rights and democratic principles which are in the basis of our society
Files in this item
Google Scholar:Jaén Milla, Santiago
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Arqueología y didáctica del conflicto: el caso de la Guerra Civil española
Hernàndez Cardona, F. Xavier; Rojo Ariza, M. Carmen
2012 -
La Gran Vía de Madrid, un espacio cambiante y un “microcosmos” de la Guerra Civil Española: 1936-1939. Itinerario didáctico para Primaria
Alcaraz Montesinos, Amparo
2019-10-24