dc.contributor.author | Molero Gómez, Ismael | |
dc.date.accessioned | 2015-12-22T12:51:09Z | |
dc.date.available | 2015-12-22T12:51:09Z | |
dc.date.issued | 2015-12 | |
dc.identifier.citation | Didácticas específicas 13 (2015): 131-172 | es_ES |
dc.identifier.issn | 1989-5240 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10486/669170 | |
dc.description.abstract | Este estudio trata de profundizar a través del rock ‘n’ roll (como
aglutinador de otras expresiones musicales) y las especiales condiciones en las que
surge tanto culturales, como sociales e históricas, en el impacto que la música popular y
la cultura juvenil derivada de la misma causaron en el modelo de sociedad tradicional,
al surgir abruptamente como fenómeno de masas a mediados de los años cincuenta. El
objetivo es establecer elementos identitarios de la sociedad contemporánea surgidos
como consecuencia directa de la apertura de este proceso rupturista y sus posteriores
derivaciones a lo largo de las décadas siguientes, analizando sus diferentes aplicaciones
curriculares al estudio de la historia | es_ES |
dc.description.abstract | Through rock ‘n’ roll as a cohesive force; this study goes deeper into its
singularities from the outset in the mid fifties. This paper focus on the effects of rock
music, not only regarded as a new cultural trait but also as a social movement, on the
conservative society of those days. The purpose of the author is to make a statement
about how the spread of rock ‘n’ roll music and its breakup as a mass movement, were
responsible for permanent changes in contemporary society. These key elements will be
analyzed within several methods of teaching history at school | es_ES |
dc.format.extent | 39 pag. | es_ES |
dc.format.mimetype | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | en |
dc.publisher | Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas Específicas | es_ES |
dc.relation.ispartof | Didácticas Específicas | es_ES |
dc.rights | © 2015 Didácticas Específicas | es_ES |
dc.subject.other | Educación | es_ES |
dc.subject.other | Músicas populares | es_ES |
dc.subject.other | Enseñanza de la Historia | es_ES |
dc.subject.other | ESO | es_ES |
dc.subject.other | Bachillerato | es_ES |
dc.title | La influencia de la música popular en la sociedad contemporánea desde la segunda mitad del siglo XX: Aplicación a la enseñanza de la historia en la Eso y el bachillerato | es_ES |
dc.type | article | en |
dc.subject.eciencia | Música | es_ES |
dc.identifier.publicationfirstpage | 131 | es_ES |
dc.identifier.publicationissue | 13 | es_ES |
dc.identifier.publicationlastpage | 172 | es_ES |
dc.type.version | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | en |
dc.rights.accessRights | openAccess | en |