CLASE: software para estimar modelos de escalamiento clásico
Entity
UAM. Departamento de Psicología Social y MetodologíaPublisher
Universidad de Oviedo. Servicio de PublicacionesDate
2002Citation
Revista Electrónica de Metodología Aplicada (R.E.M.A.) 7.2 (2002): 11-21ISSN
1135-6855 (online)Funded by
Esta investigación ha sido subvencionada por el proyecto de la DGICYT: PB 97-0049Project
Gobierno de España. PB 97-0049Editor's Version
http://www.unioviedo.es/reunido/index.php/Rema/article/view/9759/9504Subjects
Escalamiento clásico; Teoría de la detección de necesidades; Software psicométrico; Classical scaling; Signal detection theory; Psychometric software; PsicologíaRights
© Ediuno. Ediciones de la Universidad de OviedoEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Este artículo presenta el programa CLASE, que permite estimar los modelos de escalamiento clásico para la tarea de comparaciones binarias (Dunn-Rankin y Thurstone), clasificación de objetos (intervalos aparentemente iguales e intervalos sucesivos) y la teoría de detección de señales. El programa está pensado como una herramienta didáctica para ser utilizado en el aula o de forma individual por los estudiantes. Por tanto, proporciona los resultados de estas técnicas según se describen en referencias clásicas, sin incorporar los últimos desarrollos de las mismas. This article presents the software CLASE, which estimates the classical scaling models for the task of paired comparisons (Dunn-Rankin and Thurstone), rating of objects (equal
appearing and successive intervals) and the signal detection theory. The program is conceived as a didactic tool to be applied in classroom or by individual students, and for conducting small-scale research. Thus, it provides the results of the techniques as can be found in classical textbooks instead of incorporating the latest developments of these techniques.
Files in this item
Google Scholar:Revuelta Menéndez, Javier
-
Ponsoda, Vicente
-
Olea Díaz, Julio
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.