Show simple item record

dc.contributor.authorSerret Segura, Andreu
dc.contributor.authorMartí Puig, Manuel
dc.contributor.authorCorbatón Martínez, Raquel
dc.date.accessioned2016-02-24T18:02:38Z
dc.date.available2016-02-24T18:02:38Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.citationTendencias Pedagógicas 27 (2016): 189-200es_ES
dc.identifier.issn1989-8614es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/669921
dc.description.abstractEste artículo muestra la relación entre los postulados freinetianos y el uso de estrategias innovadoras como las historias de vida y los grupos de discusión en los estudios del grado de maestro. Las ideas de Freinet se ven patentes en el uso de estas metodologías y nos muestran la necesidad de tenerlas presentes para la formación de los futuros maestros. El cambio metodológico debe empezar desde la propia formación universitaria para posibilitar, de este modo, una figura docente más acorde a un modelo educativo alternativo al tradicional que posibilite el cambio y la posterior mejora del mismoes_ES
dc.description.abstractThis paper shows the relation between Freinetian’s postulates and the use of innovative strategies such as life history and discussion groups in the studies of Teacher’s Grade. Freinet’s ideas are evident in the use of these methodologies and show us the need to keep them in mind for the training of preservice teachers. The methodological change must start from university education to enable itself a more consistent such as an alternative to a traditional teacher education model that enables change and further improvement the same teacher figureen_US
dc.format.extent12 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.relation.ispartofTendencias Pedagógicases_ES
dc.subject.otherFreinetes_ES
dc.subject.otherHistorias de vidaes_ES
dc.subject.otherGrupos de discusiónes_ES
dc.subject.otherFuturos maestroses_ES
dc.subject.otherMetodologíaes_ES
dc.titleFreinet en la enseñanza de los maestros del siglo XXIes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://dx.doi.org/10.15366/tp2016.27.008es_ES
dc.identifier.doi10.15366/tp2016.27.008es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage189es_ES
dc.identifier.publicationissue27es_ES
dc.identifier.publicationlastpage200es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record