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dc.contributor.authorOcaño Cota, Marina Guadalupe
dc.contributor.authorJiménez Williams, Ana Gloria
dc.contributor.authorGlasserman Morales, Leonardo David
dc.date.accessioned2016-04-14T16:03:34Z
dc.date.available2016-04-14T16:03:34Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa 8.2 (2015): 187-199es_ES
dc.identifier.issn1989-0397es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/670652
dc.description.abstractEl presente estudio muestra la experiencia que se siguió para detectar un área de mejora en una institución de reciente creación de educación primaria del noroeste de México, perteneciente a una red de centros escolares en el país. La pregunta de investigación fue: ¿Cuál es el conocimiento y aplicación de un modelo educativo por parte de los docentes de un centro escolar de reciente creación en el noroeste de México? El objetivo del estudio fue conocer el nivel de apropiación que tienen los docentes de un centro escolar acerca de un modelo educativo, con la intención de indagar las implicaciones en las dimensiones de la gestión escolar, organizativa, pedagógica-curricular y de participación social. Se siguió una metodología cualitativa con un enfoque de estudio de casos donde se consultó a docentes, padres de familia y director del centro escolar donde se realizó el estudio. Los resultados permitieron detectar nuevas áreas de mejora en la réplica del modelo educativo, dado que la institución tiene la responsabilidad de asegurar la calidad de los egresados, la institucionalización del modelo educativo, la continuidad del sistema y la apertura de los nuevos centros escolareses_ES
dc.description.abstractThis paper presents the experience to perceive an area of improvement in a newly created institution of elementary education in northwestern Mexico, which belongs to a network of schools in the country. The research question was: What is the level of knowledge and application of an educational model based on values by the teachers of a newly established school in northwestern Mexico? The aim of the study was to determine the level of ownership that teachers have on an educational model, with the purpose to determine the implications on the organizational, pedagogical-curricular and social participation of the school management dimensions. A qualitative methodology was followed based on a case study approach where teachers, parents and director of the school were interviewed. Results allowed to define new areas of improvement in the educational model mimic, because the institution has the responsibility to ensure the quality of graduates, the institutionalization of the educational model, the continuity of the system and opening new schoolsen_US
dc.format.extent13 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherRed Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)es_ES
dc.relation.ispartofRIEE. Revista Iberoamericana de Evaluación Educativaes_ES
dc.subject.otherProyecto de mejoraes_ES
dc.subject.otherCentro escolares_ES
dc.subject.otherNivel primariaes_ES
dc.subject.otherDirección escolares_ES
dc.titleProyecto de mejora en un centro escolar de nivel primaria en el noroeste de Méxicoes_ES
dc.title.alternativeImprovement project in a primary school in northwest Mexicoen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage187es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage199es_ES
dc.identifier.publicationvolume8es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial – SinObraDerivadaes_ES
dc.rights.accessRightsopenAccessen


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