Estrategia internacional de las empresas japonesas en los países del sudeste asiático y China
Entity
UAM. Departamento de Análisis Económico, Teoría Económica e Historia EconómicaDate
2007Citation
Papeles del Este 13 (2007): 1-21ISSN
576-6500 (online)Subjects
IDE japonesa; Estrategia de inversión; China; EconomíaAbstract
El mercado asiático no es una mera fábrica de montaje con mano de obra barata: se trata de un mercado con un gran potencial de consumo, donde existen fábricas con tecnología sofisticada y es una fuente de mano de obra cualificada. En este trabajo, se examinan las tendencias de las empresas japonesas del sector manufacturero en su expansión por los países del sudeste asiático y China. La gran magnitud de estos mercados constituye un punto clave en sus estrategias internacionales. The Asian market is not merely a factory with low wages. It is also a consumer market with a huge potential for growth, in which there exists high technology and qualified workers. This paper explores the trends of Japanese manufacture firms in their expansion in South East countries and China. The big magnitude of these markets is a key point in their international strategies.
Files in this item
Google Scholar:Oizumi, Yoichi
-
Muñoz Pérez, Félix Fernando
-
Encinar del Pozo, María Isabel
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.