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dc.contributor.authorGarrido Moreno, Elisa 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Historia Antigua, Historia Medieval, Paleografía y Diplomáticaes_ES
dc.date.accessioned2016-05-31T07:12:12Z
dc.date.available2016-05-31T07:12:12Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationHIN: Internationale Zeitschrift für Humboldt Studien 16.30 (2015): 54-67es_ES
dc.identifier.issn1617-5239es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/671147
dc.descriptionHIN: Revista Internacional de Estudios Humboldtianoses_ES
dc.description.abstractLo pintoresco se puede definir como un sentimiento que invita al espectador de una escena particular a reproducirla en un cuadro, algo que permitió a los viajeros del siglo XIX transportar las imágenes como posesiones, especialmente a través de la publicación de un Atlas Pittoresque. Cada una de esas imágenes es un testimonio de los viajes y sus historias cruzadas. Este es el caso de la lámina III, Vista de la Plaza Mayor de México, que forma parte de la obra Vues des Cordillères et Monuments des Peuples Indigènes de l’Amérique, una imagen que ilustra las redes de intercambio que se sucedían entre artistas y científicos a través de los viajes y expedicioneses_ES
dc.description.abstractThe picturesque can be explained as a feeling that invites the viewer of a particular scene to be reproduced in a frame, which allowed the travellers to move images as possessions, especially through the publication of the Atlas Pittoresque. Each of these images is a testimony of interlinked travelogues. This is the case of the Plate III, Vue de la Grande Place de Mexico in Vues des Cordillères et Monuments des Peuples Indigènes de l’Amérique, an image illustrating the exchange networks that were happening between artists and scientists through the travels and expeditionsen_US
dc.description.abstractOn peut définir le pittoresque comme un sentiment invitant le spectateur d’une scène particulière à la reproduire dans un tableau, et qui a permis aux voyageurs de transporter les images comme des possessions, particulièrement vers la publication d’un Atlas Pittoresque. Chacune de ces images est un témoignage des voyages et ses histoires croisées. C‘est le cas de la Planche III, Vue de la Grande Place de Mexico, qu’appartiennent aux Vues des Cordillères et Monuments des Peuples Indigènes de l’Amérique, une image représentant des ré- seaux d‘échanges entre les artistes et les scientifiques vers les voyages et les expéditionsfr_FR
dc.format.extent14 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversitaet Potsdam, Institut fuer Romanistikes_ES
dc.relation.ispartofHIN: Internationale Zeitschrift für Humboldt Studienes_ES
dc.subject.otherCultura visuales_ES
dc.subject.otherPintorescoes_ES
dc.subject.otherMéxicoes_ES
dc.subject.otherAtlas pintorescoes_ES
dc.titleArte, ciencia y cultura visual en el atlas pintoresco: Vista de la Plaza Mayor de Mexicoes_ES
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaHistoriaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://www.hin-online.de/index.php/hin/article/view/214es_ES
dc.identifier.doi10.18443/214es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage54es_ES
dc.identifier.publicationlastpage67es_ES
dc.identifier.publicationvolume16es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


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