Experiencia educativa universitaria y tolerancia política: Entendiendo la relación desde el análisis de una muestra de estudiantes peruanos

Biblos-e Archivo/Manakin Repository

Show simple item record

dc.contributor.author Stojnic, Lars
dc.contributor.author Román Alfaro, Andrea
dc.date.accessioned 2016-06-07T14:17:31Z
dc.date.available 2016-06-07T14:17:31Z
dc.date.issued 2016
dc.identifier.citation Revista Internacional de Educación para la Justicia Social 5.1 (2016): 139-160 es_ES
dc.identifier.issn 2254-3139 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10486/671309
dc.description.abstract El destino de la democracia depende, en parte, “del compromiso intrínseco de las personas ordinarias con respecto a diversos principios democráticos” (Welzel e Inglehart, 2009, p. 297). Este artículo busca identificar si tener más semestres de estudios en la educación universitaria sería un factor de influencia en el desarrollo de mayores niveles de tolerancia política o si, más bien, la inclusión en el currículo universitario de una propuesta curricular que explícitamente aborde contenidos sobre ciudadanía y democracia tendría un mayor efecto. Los resultados indican que un curso orientado a interpelarlos sobre el ejercicio de su ciudadanía tendría un efecto positivo y significativo en sus niveles de tolerancia política, a diferencia del número de semestres académicos acumulados es_ES
dc.description.abstract The fate of a democracy depends, in part, on the “intrinsic commitment of ordinary people with respect to various democratic principles” (Welzel & Inglehart, 2009, p. 297). This article seeks to identify if having studied more semesters in university would be a factor of influence concerning higher levels of political tolerance or, if rather, the inclusion of a curricular proposal that explicitly addresses contents on citizenship and democracy would have a greater effect. The results indicate that a course oriented to question them about their citizenship exercise would have a positive and significant effect in their levels of political tolerance, as opposed to the number of accumulated academic semesters en_US
dc.description.abstract O destino da democracia depende, em parte, "O compromisso intrínseco das pessoas comuns sobre vários princípios democráticos" (Inglehart e Welzel, 2009, p. 297). Este artigo procura identificar se você tem mais semestres de estudo na faculdade seria um fator de influência sobre o desenvolvimento de níveis mais elevados de tolerância política, ou melhor, a inclusão no currículo universitário de um currículo que explicitamente endereços contidos na cidadania e democracia terão um efeito maior. Os resultados indicam que um projeto para questioná-los sobre o exercício do seu curso cidadania teria um efeito positivo e significativo sobre os níveis de tolerância política, ao contrário do número de semestres letivos acumuladas pt-PT
dc.format.extent 22 pag. es_ES
dc.format.mimetype application/pdf en
dc.language.iso spa en
dc.publisher Universidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación "Cambio Educativo para la Justicia Social" (GICE) es_ES
dc.publisher Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE) es_ES
dc.relation.ispartof Revista Internacional de Educación para la Justicia Social (RIEJS) es_ES
dc.subject.other Democracia es_ES
dc.subject.other Ciudadanía es_ES
dc.subject.other Actitudes políticas es_ES
dc.subject.other Tolerancia política es_ES
dc.title Experiencia educativa universitaria y tolerancia política: Entendiendo la relación desde el análisis de una muestra de estudiantes peruanos es_ES
dc.title.alternative Educational experience and political tolerance: Understanding the relationship from the analysis of a sample of peruvian students en_US
dc.title.alternative Experiência educacional e tolerância política: Compreender a relação a partir da análise de uma amostra de estudantes universitários peruanos pt_PT
dc.type article en
dc.subject.eciencia Educación es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage 139 es_ES
dc.identifier.publicationissue 1 es_ES
dc.identifier.publicationlastpage 160 es_ES
dc.identifier.publicationvolume 5 es_ES
dc.type.version info:eu-repo/semantics/publishedVersion en_US
dc.rights.accessRights openAccess en


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record