Barroco, hoy: Propuesta didáctica de enseñanza literaria en el aula del siglo XXI
Author
Ramos Agudo, FranciscoPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Asociación de Jóvenes HispanistasDate
2015-04-25Citation
Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas 1 (2015): 81-94ISSN
2444-1538Subjects
Barroco; Educación literaria; Didáctica; Lectura; Competencia; LiteraturaAbstract
En pleno siglo XXI, es necesario que los profesores de literatura reflexionemos sobre el adecuado planteamiento de aquello que queremos transmitir, más allá de exponer una serie de contenidos en sesiones magistrales. El presente artículo plantea, desde los postulados de la educación literaria y el protagonismo que esta confiere al alumno como lector activo que construye sus propios significados, un acercamiento didáctico al Barroco mediante una selección de tópicos y textos literarios que entroncan con la experiencia cultural de los estudiantes, buscando resucitar a los clásicos del siglo XVII en la más inmediata actualidad
Files in this item

Google Scholar:Ramos Agudo, Francisco
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.