UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Universidad Autónoma de Madrid
Biblos-e Archivo
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workI want to submit my doctoral thesisFrequently Asked QuestionsCopyrightsFinancial Agencies and OA policy

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas
  • Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas. Número 01. 2015
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas
  • Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas. Número 01. 2015
  • View Item

Barroco, hoy: Propuesta didáctica de enseñanza literaria en el aula del siglo XXI

Author
Ramos Agudo, Francisco
Publisher
Universidad Autónoma de Madrid. Asociación de Jóvenes Hispanistas
Date
2015-04-25
Citation
Philobiblion: Revista de literaturas hispánicas 1 (2015): 81-94
 
 
 
ISSN
2444-1538
Subjects
Barroco; Educación literaria; Didáctica; Lectura; Competencia; Literatura
URI
http://hdl.handle.net/10486/671636

Abstract

En pleno siglo XXI, es necesario que los profesores de literatura reflexionemos sobre el adecuado planteamiento de aquello que queremos transmitir, más allá de exponer una serie de contenidos en sesiones magistrales. El presente artículo plantea, desde los postulados de la educación literaria y el protagonismo que esta confiere al alumno como lector activo que construye sus propios significados, un acercamiento didáctico al Barroco mediante una selección de tópicos y textos literarios que entroncan con la experiencia cultural de los estudiantes, buscando resucitar a los clásicos del siglo XVII en la más inmediata actualidad
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
Philobiblion_7.pdf
Size
409.2Kb
Format
PDF

Refworks Export

Delicious Save this on Delicious

Google™ Scholar:Ramos Agudo, Francisco

This item appears in the following Collection(s)

  • Philobiblion: Revista de Literaturas Hispánicas. Número 01. 2015 [8]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • El mito y la educación literaria. Una propuesta didáctica con Las Metamorfosis de Ovidio 

    Jiménez Martínez, MauroAutoridad UAM
    2012
  • La enseñanza de la traducción literaria en el ámbito universitario: propuestas metodológicas y formativas 

    Ortiz García, JavierAutoridad UAM
    2016
  • Los textos literarios clásicos en la enseñanza-aprendizaje del español como lengua extranjera (LE): estudio, corpus, propuesta didáctica y puesta en práctica para los niveles A1-A2 

    Palacios González, Sergio
    2017-05-26
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram
 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram