Uso de las redes sociales por los alumnos universitarios de educación: Un estudio de caso de la Península Ibérica
Title (trans.)
Use of social networks by college students: A study case in the Iberian PeninsulaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónDate
2016Citation
10.15366/tp2016.28.003
Tendencias Pedagógicas 28 (2016): 33-44
ISSN
1989-8614DOI
10.15366/tp2016.28.003Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.28.003Subjects
Redes sociales; Universidad; Tecnologías de la información y la comunicación (TIC); Estudiantes; Formación inicial; EducaciónAbstract
La investigación que aquí se presenta se desarrolló durante el segundo
semestre del curso académico 2014/2015, y versa sobre el uso del software
social por parte de los estudiantes del Grado de Educación Primaria
pertenecientes a dos instituciones de Educación Superior: Universidad de Jaén
(España) y la Escuela Superior de Educación del Instituto Politécnico de Viana
do Castelo (Portugal). Los objetivos se centran en conocer qué herramientas
de software social utilizan preferentemente el alumnado, cuáles son sus
percepciones sobre estas herramientas para sus posibilidades académicas y si
hay diferencias en función de la universidad de procedencia. Se empleó como
instrumento de recogida de datos un cuestionario. Se concluye que la red
social más conocida y utilizada es Facebook. El hallazgo principal reside en las
diferencias encontradas entre las dos muestras estudiadas en lo concerniente a
su utilización The research presented here was developed during the second semester of the
academic year 2014/2015, and relates to the use of social software by students
of the Degree in Primary Education from two higher education institutions:
University of Jaén (Spain) and the School of Education at the Polytechnic
Institute of Viana do Castelo (Portugal). The objectives are to know what social
software tools are used mainly by the students, what are their perceptions about
these tools about their academic potential and whether there are differences
depending on the university. It was used as data collection instrument a
questionnaire. We conclude that the best known and used social network is
Facebook. The main finding lies in the differences between the two samples
studied with regard to their use
Files in this item
Google Scholar:Martínez Serrano, Mª del Carmen
-
Ferraz Da Cunha, Elisabete
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Redes sociales como factor incidente en el área social, personal y académica de alumnos de Educación Secundaria Obligatoria
González García, Erika; Martínez Heredia, Nazaret
2018