Mañana, JUEVES, 24 DE ABRIL, el sistema se apagará debido a tareas habituales de mantenimiento a partir de las 9 de la mañana. Lamentamos las molestias.
Brecha digital: Impacto en el desarrollo social y personal. Factores asociados
Título (trad.)
Digital divide: Impact on social and personal development. Associated factorsEditor
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didáctica y Teoría de la EducaciónFecha de edición
2016Cita
10.15366/tp2016.28.009
Tendencias Pedagógicas 28 (2016): 115-132
ISSN
1989-8614DOI
10.15366/tp2016.28.009Versión del editor
http://dx.doi.org/10.15366/tp2016.28.009Materias
Brecha digital; Competencia digital; TIC; Formación del profesorado; Sociedad digital; EducaciónResumen
El presente ensayo teórico revisa el concepto de la brecha digital, empezando por
la relación entre el desarrollo y la tecnología, incluyendo el papel que juega a nivel
internacional la educación en este complejo mosaico. Posteriormente, definimos la
competencia digital y la brecha digital, para centrarnos en aquellos aspectos que
pueden influir en su aparición. Entendiendo la brecha digital como fruto de la falta
de acceso o de competencia en el uso de la tecnología digital, los factores que
aparecen asociados son principalmente de tipo socioeconómico, De entre ellos
destacamos el género, edad y el uso de los videojuegos This theoretical essay reviews the concept of the digital divide, starting with the
relationship between development and Technology, including the role of Education
in this complex and international mosaic. Later, we define digital literacy and the
digital divide, to focus on those aspects that can influence their appearance.
Understanding the digital divide as a result of lack of access or proficiency in the
use of digital technology, the factors associated are mainly socioeconomic. Among
these we can find gender, age and use of video games
Lista de ficheros
Google Scholar:Cañón Rodríguez, Ruth
-
Grande de Prado, Mario
-
Cantón Mayo, Isabel
Lista de colecciones del ítem
Registros relacionados
Mostrando ítems relacionados por título, autor, creador y materia.
-
Factores nutricionales, sociales y culturales como modeladores del crecimiento y desarrollo infantil: estudio en dos poblaciones urbanas: Madrid y México D.F.
González Monescillos, Ana Isabel
1995-10-11