Fantasía y ciencia ficción para Ciencias Sociales: Una propuesta literaria para 4º de E.S.O
Author
Pérez González, AnaPublisher
Universidad Autónoma de Madrid. Departamento de Didácticas EspecíficasDate
2016Citation
Didácticas Específicas 14 (2016): 151-156ISSN
1989-5240Subjects
Ciencia ficción; Fantasía; Recurso didáctico; EducaciónRights
© 2016 Didácticas EspecíficasAbstract
En contraste con la escasa, cuando no inexistente, importancia y presencia de la literatura dentro del planteamiento habitual para el aprendizaje de Ciencias Sociales, y en especial en los libros de texto, este artículo busca enfatizar su potencial como recurso educativo para lograr un aprendizaje significativo y expandir el registro literario al que estamos acostumbrados dentro de estas materias, normalmente limitado casi exclusivamente a la novela histórica, mediante la incorporación de otros géneros más cercanos al gusto adolescente pero no por ello menos valiosos desde una perspectiva didáctica In contrast to the lack, if not nonexistence, of any importance and presence of the literature within the usual approach for the learning of social sciences, and especially in textbooks, this article aims to emphasize its potential as an educational resource in order to achieve a significant learning and to expand the literary diversity that we are used to in these subjects, usually limited almost exclusively to the historical novel, by incorporating other genres, closer to the teenagers taste, but not because of this less valuable from a didactic perspective
Files in this item
Google Scholar:Pérez González, Ana
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Mundos utópicos y distópicos: El progreso y la ciencia como síntomas modernos en el cine mexicano de ciencias ficción (2002-2012)
González Garza, Alejandro; Zavala Scherer, Diego
2013-12