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dc.contributor.authorViejo Yharrassarry, Julián 
dc.contributor.authorPortillo Valdés, José María
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Historia Modernaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-05T09:43:14Z
dc.date.available2016-09-05T09:43:14Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.citationEspacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia Moderna 26 (2013): 127-143es_ES
dc.identifier.issn0214-9745 (print)es_ES
dc.identifier.issn2340-1400 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/672601
dc.description.abstractEn el presente trabajo pretendemos poner de manifiesto la posibilidad de aceptación y conformación de una sociedad comercial en la Monarquía hispánica durante la segunda mitad del siglo XVIII. Nos centramos en fuentes de archivo en este caso y ponemos de manifiesto el debate entre posiciones más proclives dentro de la Monarquía a la reforma de la misma en términos más acordes con la percepción que se tenía entonces de la «modernidad comercial» y aquellas más centradas en la denegación radical de dichas posiciones, particularmente la línea entonces representada por Fernando Ceballos y su Falsa Filosofía. Las posibilidades de compatibilizar Ilustración y los fundamentos católicos de la monarquía y de construir finalmente una ciudadanía católica, se podrán percibir mejor a partir del enfrentamiento entre planteamientos tan radicalmente distintoses_ES
dc.description.abstractThis essay searches the possibilities of developing the idea and accepting the consequences of a commercial society in the Spanish monarchy during the second half of the eighteenth century. We focus on archival sources in order to reconstruct the debate between those who were more akin to reform the monarchy according to the principles of ‘commercial modernity’ and those who radically denied such possibility. Among them we pay attention particularly to Fernando Ceballos’ Falsa Ilustración. We suggest that the study of the confrontation of these radically different positions shed light on the relationship between the enlightenment and the catholic foundations of the monarchy and on the effectiveness of the idea of a catholic citizenship as wellen_US
dc.format.extent17 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaen
dc.publisherUNEDes_ES
dc.relation.ispartofEspacio, tiempo y forma. Serie IV, Historia Modernaes_ES
dc.rightsCopyright (c) 2014 Julián Viejo Yharrassarryes_ES
dc.subject.otherIlustración Católicaes_ES
dc.subject.otherCaridades_ES
dc.subject.otherAmor propioes_ES
dc.subject.otherInteréses_ES
dc.subject.otherSociedad comerciales_ES
dc.titleUn buen amor propio. Aceptación católica de una sociedad comercial en la Monarquía Hispánica del siglo XVIIIes_ES
dc.title.alternative‘A good selflove’. Catholic reception of a commercial society in the hispanic monarchy during the eighteenth centuryen_Us
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaHistoriaes_ES
dc.relation.publisherversionhttp://revistas.uned.es/index.php/ETFIV/article/view/13626es_ES
dc.identifier.doi10.5944/etfiv.26.2013.13626es_ES
dc.identifier.publicationfirstpage127es_ES
dc.identifier.publicationlastpage143es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. HAR2011–27562es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.ccReconocimiento – NoComercial
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Filosofía y Letras


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