Análisis de actividad en vídeos de baloncesto
Author
García García, RubénEntity
UAM. Departamento de Tecnología Electrónica y de las ComunicacionesDate
2016-07Subjects
TelecomunicacionesEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El gran abanico de posibilidades de trabajo que ofrecen los sistemas de análisis de
contenido en vídeos deportivos hizo que se desarrollase en el grupo de procesamiento
de vídeo (VPU-Lab) de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Autónoma
de Madrid una aplicación interactiva de detección y seguimiento de jugadores. Este
prototipo consistía en la mejora de usabilidad e interacción con el usuario final de un
sistema ya realizado previamente en el cual se conseguían buenos resultados tanto de
detección como de seguimiento.
Dicha aplicación se había creado tanto para deportes individuales como colectivos,
pero en este último caso sólo trabajaba con vídeos de fútbol. Debido a esto, surgió
una nueva línea de investigación que consistía en la adaptación de este prototipo a
otro deporte colectivo como es el baloncesto.
Por tanto, en este proyecto se ha trabajado sobre esa línea, solucionando la problemática presente y creando un primer prototipo sobre el cual seguir investigando y
desarrollando. Se trabajó en la adaptación de la programación del sistema para que
se pudiese ejecutar con un número distinto de vídeos entrantes.
A continuación se modificó la interfaz gráfica para que pudiese representar de una
forma óptima los nuevos resultados obtenidos, manteniendo toda la funcionalidad que
tenía en el anterior prototipo.
Seguidamente, se investigó la mejora de los resultados obtenidos en estos nuevos
vídeos con el sistema que estaba implantando. Se trató de obtener los mejores resultados
posibles tanto de detección como de seguimiento ajustando diferentes parámetros.
Por último, puesto que la interfaz es la plataforma visible de este proyecto, se ha
trabajado en mejorarla dotándola de un nuevo módulo de creación de la homografía
que hace que se simplifique aún más el uso de esta interfaz por el usuario. The large range of functional possibilities that content analysis systems o er in
sports videos has prompted the development, in Escuela Politécnica Superior of the
Universidad Autonoma de Madrid, of an interactive detection and tracking application
for players. This prototype consisted of a usability and end-user interaction
improvement of a previously known system in which both detection and tracking
results were satisfactory.
Such application had been created both for individual and collective sports, but in
this last case, it only worked for soccer videos. Due to this, a new line of investigation
arose, that consisted in the adaptation of this prototype to another sport such as
basketball.
Therefore, this Project has worked among the same lines, solving the existing
issues and creating a similar prototype on which to continue investigation and further
development. The system programming was adapted, in order to be able to be
executed with a di erent number of inputted videos.
Following this, the graphic interface has been modi ed, to be able to optimally
represent the newly obtained results, maintaining the full functionality of the previous
prototype.
Furthermore, an improvement of the obtained results in these new videos was
researched, with the system that was being implanted. The goal was to obtain the
best possible results in both detection and tracking by adjusting di erent parameters.
Lastly, due to the interface being the visible part of this project, there have been
updates made to improve it, by including a new homography creation module, that
simpli es the use by the end user even more.
Files in this item
Google Scholar:García García, Rubén
This item appears in the following Collection(s)
Except where otherwise noted, this item's license is described as https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Análisis de actividad en vídeos deportivos multicámara
Mora Sánchez, Ángel
2016-03 -
Aplicación de detección de ritmo cardíaco mediante análisis de secuencias de vídeo
García Ruiz, Sergio
2017-06