UAM | UAM_Biblioteca | Unified search engine | Scientific Production Portal | UAM Research Data Repository
Biblos-e Archivo
    • español
    • English
  • English 
    • español
    • English
  • Log in
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Search Biblos-e Archivo

Advanced Search

Browse

All of Biblos-e ArchivoCommunities & CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFacultiesThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsFaculties

My Account

Log inRegister

Statistics

View Usage Statistics

Help

Information about Biblos-e ArchivoI want to submit my workFrequently Asked Questions

UAM_Biblioteca

View Item 
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 14, num. 04. 2016
  • View Item
  •   Biblos-e Archivo
  • 3 - Revistas y Congresos de la UAM
  • Revistas
  • REICE. Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación
  • REICE. Vol. 14, num. 04. 2016
  • View Item

Un análisis de los resultados del segundo y tercer estudio regional comparativo y explicativo: El caso argentino –SERCE 2006 y TERCE 2013–

Title (trans.)
An analysis of the results of the second and third regional study comparing and explaining: The argentine case –SERCE 2006 and TERCE 2013–
Author
Leones, Mariela; Baruzzi, Graciela; Scorzo, Patricia; Rivas, Natalia
Publisher
Red Iberoamericana de Investigación sobre Cambio y Eficacia Escolar (RINACE)
Date
2016
Citation
10.15366/reice2016.14.4.007
REICE. Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación 14.4 (2016): 135-155
 
 
 
ISSN
1696-4713
DOI
10.15366/reice2016.14.4.007
Editor's Version
http://dx.doi.org/10.15366/reice2016.14.4.007
Subjects
Evaluación educativa; Desempeño escolar; Género; Políticas públicas; Educación
URI
http://hdl.handle.net/10486/673266
Rights
© RINACE

Licencia de Creative Commons
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.

Abstract

El presente artículo tiene como objetivo presentar los principales hallazgos de los resultados comparados del SERCE 2006 y del TERCE 2013, organizado por el Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE) de la Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO, Santiago). En esta oportunidad, se hará foco en los desempeños escolares de los alumnos de Argentina y las perspectivas de género. Para ello, se presenta la distribución de los alumnos argentinos, según sus niveles de desempeño y los puntajes promedio en los años escolares y áreas evaluadas; además de los logros de aprendizaje alcanzados por los alumnos argentinos de 3º y 6º año de Educación Primaria, en las áreas de Lenguaje, Matemática y Ciencias Naturales. Estos datos están, además, desagregados por género. Se propone un estudio de tipo exploratorio en el contexto local, a fin de visibilizar procesos y tensiones dentro de una práctica que requiere de múltiples discusiones públicas y miradas reflexivas. Se realizaron algunos análisis de las bases de datos públicas de UNESCO. Además, se llevó a cabo una revisión de los documentos publicados por el LLECE y otros autores que investigaron temas vinculados con el presente artículo
 
This article aims to present the main findings of the comparative results of the SERCE 2006 and the TERCE 2013, organized by the Latin - American Laboratory for Assessment of Educational Quality (LLECE) of the Regional Education Office for Latin America and the Caribbean (OREALC/UNESCO, Santiago). It will focus on school performance of students in Argentina and gender perspectives in this opportunity. To do this, the distribution of Argentine students is presented, according to their levels of performance and average scores in school years and evaluated areas, in addition, to learning results achieved by students in 3rd and 6th year of Primary Education in the areas of Language, Mathematics and Science. These data are also disaggregated by gender. Exploratory study proposed in the local context, to visualize processes and tensions within a practice that requires multiple public discussions and thoughtful looks. Some analysis of public databases of UNESCO, were made. In addition, it conducted a review of the documents published by the LLECE and other authors who investigated subjects related to this article
 
Show full item record

Files in this item

Thumbnail
Name
REICE_14_7.pdf
Size
1007.Kb
Format
PDF

Refworks Export

Google™ Scholar:Leones, Mariela - Baruzzi, Graciela - Scorzo, Patricia - Rivas, Natalia

This item appears in the following Collection(s)

  • REICE. Vol. 14, num. 04. 2016 [7]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Informe de resultados del tercer estudio regional comparativo y explicativo (TERCE) 

    Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación (LLECE); Oficina Regional de Educación para América Latina y el Caribe (OREALC/UNESCO Santiago)
    2016
  • Las marcas de la distribución: desarrollo de un marco de análisis desde la perspectiva de la oferta y de un modelo explicativo de su demanda 

    Rubio Benito, Natalia Autoridad UAM
    2004
  • Riesgos penales laborales. Un análisis crítico sobre el art. 316 del CP español y una propuesta de tipo penal de peligro para el ordenamiento jurídico argentino 

    Gallo Cariddi, Silvia Patricia
    2017-09-08
All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad

 

 

All the documents from Biblos-e Archivo are protected by copyrights. Some rights reserved.
Universidad Autónoma de Madrid. Biblioteca
Contact Us | Send Feedback
We are onFacebookCanal BiblosYouTubeTwitterPinterestWhatsappInstagram

Declaración de accesibilidad