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dc.contributor.authorAgudo González, Jorge 
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Derecho Público y Filosofía Jurídicaes_ES
dc.date.accessioned2016-09-30T13:20:29Z
dc.date.available2016-09-30T13:20:29Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.citationRevista Jurídica 31 (2015): 15-49es_ES
dc.identifier.issn1575-720-Xes_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/673797
dc.descriptionProyecto de investigación “Eguaglianza nei diritti fondamentali nella crisi dello Stato e delle finanze pubbliche: una proposta per il nuovo modello di coesione sociale con specifico riguardo alla liberalizzazione e regolazione dei trasporti” (PRIN 2011), Ministerio dell’Università, dell’Istruzione e della Ricerca del Gobierno de la República de Italiaes_ES
dc.description.abstractEl Derecho Administrativo es un instrumento de dirección de la actuación administrativa que programa su conducta para la consecución de los objetivos legales y, en consecuencia, para la satisfacción de las necesidades sociales. La programación normativa de tipo organizativo-procedimental, frente a la tradicional de tipo sustantivo, ha adquirido una gran relevancia en sectores caracterizados por una especial complejidad, donde la Administración además asume nuevas funciones acordes con la corresponsabilidad en la ejecución del Derecho que asumen los operadores privados. Buenos ejemplos de este tipo de estrategia regulatoria se encuentran en los sectores liberalizados como el sector ferroviario. En este trabajo se aborda el análisis de la legislación de este sector poniendo de relieve hasta qué punto lo organizativo y lo procedimental adquiere una relevancia determinante para alcanzar el objetivo de separación de los administradores de infraestructuras de los prestadores del servicio, así como para garantizar la independencia de los primeroses_ES
dc.description.abstractAdministrative Law is a steering instrument which programs the administrative action in order to reach the legal objectives and, for this reason, to fulfi ll with the social needs. The organizational and procedural normative programming has achieved a greater relevance, unlike the traditional substantive programming, in those areas characterized by a special complexity and, at the same time, where the Administration assumes new functions according to those conferred to the private agents as co-responsible of the execution of Law. Good examples of this sort of regulatory strategy are found in all the liberalized sectors such as the rail transport sector. In this paper the railway Law is analyzed to determine to what extent formal contents are relevant to reach the distinction between the provision of transport services and the operation of infrastructure, as well as to guarantee the independence of infrastructure managerses_ES
dc.format.extent35 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrides_ES
dc.publisherDykinsones_ES
dc.relation.ispartofRevista Jurídicaes_ES
dc.rights© RJUAMes_ES
dc.subject.otherDerecho de organizaciónes_ES
dc.subject.otherProgramación normativaes_ES
dc.subject.otherSeparación verticales_ES
dc.subject.otherAdministrador de infraestructurases_ES
dc.subject.otherIndependencia funcionales_ES
dc.titleEl derecho de organización como clave programadora de la actuación administrativa: Sobre la relevancia de los aspectos organizativos en el sector ferroviario para lograr la independencia del administrador de infraestructuras y su separación de las empresas ferroviariases_ES
dc.typearticlees_ES
dc.subject.ecienciaDerechoes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage15es_ES
dc.identifier.publicationissue31es_ES
dc.identifier.publicationlastpage49es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersiones_ES
dc.rights.accessRightsopenAccesses_ES
dc.facultadUAMFacultad de Derecho


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