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dc.contributor.authorCaballero Cortés, Ángela
dc.contributor.authorCárdenas Gómez, Jhon Feisal
dc.contributor.authorValle, Javier M.
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Didáctica y Teoría de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-11-02T14:40:26Z
dc.date.available2016-11-02T14:40:26Z
dc.date.issued2016-10
dc.identifier.citationJournal of Supranational Policies of Education 5 (2016): 173-197en_US
dc.identifier.issn2340-6720 (online)es_ES
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/674687
dc.description.abstractLa educación de ciudadanos es clave, a nuestro parecer, para dotar a las personas de algunas competencias esenciales para vivir de marera participativa y activa en las democracias postmodernas, de una gran complejidad. El presente artículo realiza, en primer lugar, un recorrido por la formación para la ciudadanía en España (desde 1970 hasta nuestros días). Posteriormente, se detiene en la presentación de los proyectos, recomendaciones y políticas, que desde el Consejo de Europa y la Unión Europea han estado dirigidas a la formación para la ciudadanía y, en especial, a la ciudadanía europea, dada la materialización de esta ciudadanía europea desde la entrada en vigor del Tratado de Maastricht en 1992. Por último, creemos relevante ofrecer una aproximación a cómo se trata la educación para la ciudadanía desde la educación comparada teniendo como referencia seis países seleccionados, permitiendo al lector conformar una imagen del momento actual de la educación de ciudadanos en Europa.)es_ES
dc.description.abstractFrom our point of view, the education for citizenship is crucial in every individual’s personality training for providing some of the crucial competences needed to get by in a complex postmodern a democratic society. This article provides, firstly, a journey through citizenship education in Spain (from 1970 to current days). Then, it presents the projects and policy recommendations by the Council of Europe and the European Union, especially the ones regarding European Citizenship, since it is a reality due to Maastricht Treaty (1992). Finally, it is important for us to approach the education of citizenship in six selected countries from European Union. It will allow the reader to from an image of the current situation regarding citizenship education in Europeen_US
dc.format.extent25 pag.es_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen
dc.language.isospaen
dc.publisherUniversidad Autónoma de Madrid. Grupo de Investigación sobre Políticas Educativas Supranacionales (GIPES)es_ES
dc.relation.ispartofJournal of Supranational Policies of Educationen_US
dc.subject.otherEducación cívicaes_ES
dc.subject.otherCiudadaníaes_ES
dc.subject.otherUnión Europeaes_ES
dc.subject.otherEducación comparadaes_ES
dc.subject.otherEducación supranacionales_ES
dc.titleLa educación para la ciudadanía en la Unión Europea: Perspectivas supranacional y comparadaes_ES
dc.title.alternativeEducation for citizenship in the European Union: Supranational and comparative prospectsen_US
dc.typearticleen
dc.subject.ecienciaEducaciónes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage173es_ES
dc.identifier.publicationissue5es_ES
dc.identifier.publicationlastpage197es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen
dc.rights.accessRightsopenAccessen
dc.facultadUAMFacultad de Formación de Profesorado y Educación


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