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dc.contributor.authorPérez Hernández, Elena es_ES
dc.contributor.otherUAM. Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educaciónes_ES
dc.date.accessioned2016-11-04T19:03:54Z
dc.date.available2016-11-04T19:03:54Z
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationEduPsykhé: Revista de Psicología y Educación 6.2 (2007): 269-291es_ES
dc.identifier.issn1579-0207 (print)en_US
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10486/674806
dc.description.abstractLa naturaleza multidimensional de los problemas cognitivos que presentan los niños requiere el desarrollo de programas de rehabilitación que incluyan técnicas de intervención ecológicas. El empleo del juego como herramienta de intervención es de gran utilidad ya que implica varios procesos cognitivos y es motivador para el menor. El objetivo de este estudio es el desarrollo de un programa de rehabilitación de la atención ecológica para niños que presentan trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH). El grupo está compuesto por dieciséis niños con TDAH, 8 llevaron a cabo el programa durante 3 meses. Los otros 8 niños con TDAH únicamente tuvieron un tratamiento farmacológico. A ambos grupos se les aplicó el CSAT antes y después del tratamiento. Los niños del grupo experimental obtuvieron un menor número de errores en el CSAT que el grupo controles_ES
dc.description.abstractThe multidimensional nature of the deficits presented by children referred for neuropsychological rehabilitation requires the development of ecological rehabilitations techniques. When designing a rehabilitation programme for children, strategies where "games" are involved should be used because playing is an active form of learning that comprises several cognitive processes. The main aim of this study is to develop an ecological rehabilitation programme for children with attention problems taking this theoretical approach into account. Sixteen children with ADHD will be included in this project. Eight of these children will be trained with the novel ecological method for a period of 3 months (1 hour session per week) and the other 8 will receive pharmacological treatment. Children's attention skills will be measured before and after the implementation of the rehabilitation programme. A rehabilitation programme that combines daily life activities and games might be helpful in overcoming such difficultiesen_US
dc.description.sponsorshipEste estudio se ha realizado gracias a la financiación del Ministerio de Educación y Ciencia (BSO2002-0365)es_ES
dc.format.extent23 pages_ES
dc.format.mimetypeapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Camilo José Celaes_ES
dc.relation.ispartofEduPsykhé: Revista de Psicología y Educaciónes_ES
dc.subject.otherTDAHes_ES
dc.subject.otherRehabilitaciónes_ES
dc.subject.otherAtenciónes_ES
dc.subject.otherADHDes_ES
dc.subject.otherRehabilitationen_US
dc.subject.otherAttentionen_US
dc.titlePrograma de intervención neuropsicológica en el trastorno por déficit de atención e hiperactividades_ES
dc.title.alternativeNeuropsychological rehabilitation programme in children affected with ADHDen_US
dc.typearticleen_US
dc.subject.ecienciaPsicologíaes_ES
dc.identifier.publicationfirstpage269es_ES
dc.identifier.publicationissue2es_ES
dc.identifier.publicationlastpage291es_ES
dc.identifier.publicationvolume6es_ES
dc.relation.projectIDGobierno de España. BSO2002-0365es_ES
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/publishedVersionen_US
dc.rights.accessRightsopenAccessen_US
dc.authorUAMPérez Hernández, Elena (262536)
dc.facultadUAMDepartamentos Interfacultativos


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