La influencia del tutor en el seguimiento de programas eLearning: estudio de acciones en un caso práctico
Title (trans.)
The influence of the e-tutor on an e-learning program. follow-up: guidelines from a working environmentEntity
UAM. Departamento de Psicología Social y MetodologíaPublisher
Colegio Oficial de Psicólogos de MadridDate
2008Citation
Revista de Psicología del Trabajo y de las Organizaciones = Journal of Work and Organizational Psychology 24.1 (2008): 5-23ISSN
1576-5962 (print); 2174-0534 (online)Subjects
eLearning; Tutor virtual; Aprendizaje de competencias; Curso on line; Virtual tutor; Competence learning; On-line training; Educación; PsicologíaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
Las propuestas de Educación a Distancia basadas en tecnología Web ocupan en la actualidad un lugar indiscutible. El uso de los nuevos recursos en los procesos formativos cambia la manera en que la gente aprende y demanda del alumno mayor esfuerzo, implicación y habilidades para el manejo de información (Hokanson y Hooper, 2000). Por tanto, el papel del tutor se convierte hoy en una pieza clave que guía y facilita el aprendizaje del alumno. En este contexto, el objetivo de este trabajo es presentar el impacto de la acción de un tutor en un programa de auto desarrollo de competencias on line sobre 30 profesionales. Los resultados iniciales indican que las actividades diseñadas por el tutor juegan un importante papel en el éxito del programa, debido a las funciones de seguimiento - acompañamiento, información y asesoramiento que ejerce sobre el alumno Web based distance learning play a key role nowadays. The use of new resources in education
changes the way people learn and demands a higher effort, involvement and information
managing abilities on the student’s side (Hokanson y Hooper, 2000). Therefore, tutor’s role is becoming a key element guiding and facilitating the student’s learning. Bearing this in mind, the aim of this paper is to describe the impact of tutors on a program of self development of on-line competences among 30 professionals. Initial results show
that activities planned by a tutor play a key role in program success –on account of the
functions of follow-up/monitoring, information and guidance carried on the student
Files in this item
Google Scholar:Arranz, Virginia
-
Aguado García, David
-
Lucía, Beatriz
This item appears in the following Collection(s)
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.