Percepción de imagen país. Una aplicación a Nicaragua
Entity
UAM. Departamento de Financiación e Investigación ComercialPublisher
EumedDate
2015Citation
TURyDES: Revista Turismo y desarrollo local 8.18 (2015): 1-15ISSN
1988-5261Subjects
Imagen; Imagen país; Cognitivo; Afectivo; Conativo; Imagen general del país; EconomíaEsta obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional.
Abstract
El presente trabajo tiene como objetivo analizar el concepto de imagen percibida de Nicaragua,
sus dimensiones, medición y principales aplicaciones en el área de Turismo, con el fin de
identificar líneas de acción para el desarrollo del sector Turismo. Para ello, en una primera
parte se realiza una revisión de la literatura académica existente, se analiza el concepto
imagen país percibido desde el punto de vista del Marketing Turístico. En un segundo apartado
se examinan las características de los turistas que visitaron Nicaragua procedentes de sus
principales mercados emisores (Europa, Estados Unidos de América y Canadá), así como la
imagen percibida de Nicaragua. Los resultados permiten identificar líneas de acción que se
asocien con los planes estratégicos de la administración pública para el desarrollo del sector
turístico, que permitan mejorar la imagen país y atraer futuros turistas
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Google Scholar:Berrios Zepeda, Roberto Arturo
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Campo Martínez, Sara
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